Rinden homenaje a Simón Bolívar en China a 231 años de su natalicio

Rinden homenaje a Simón Bolívar en China a 231 años de su natalicio

Rinden homenaje a Simón Bolívar en China a 231 años de su natalicio

Credito: Prensa Embajada de Venezuela en China

Beijing, julio 24-2014.- Con motivo de la celebración del ducentésimo trigésimo primer (231) aniversario del natalicio de El Libertador, Simón Bolívar, este jueves se ofreció una ofrenda floral conjunta ante su busto ubicado en el Museo Jintai, de la ciudad de Beijing, capital de la República Popular China.

Esta actividad contó con la presencia del embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Guillermo Challup Liendo, la embajadora de la República de Colombia, Carmenza Jaramillo, el embajador de la República de Ecuador, José María Borja, el ministro consejero de la Embajada de la República del Perú, Juan Miguel Miranda y la encargada de Negocios A.I. de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, Mercedes Romero.

Luego de entonar las gloriosas notas de los himnos nacionales de los países suramericanos, liberados por la espada de Simón Bolívar, los representantes diplomáticos materializaron la ofrenda en un gesto profundamente patriótico y de reconocimiento a la vida y obra al Genio de América.

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Ponte Palacios y Blanco, nació en Caracas el 24 de julio de 1783, siendo muy joven hizo su famoso Juramento del Monte Sacro en Roma, en el cual, ante su maestro Simón Rodríguez, se comprometió a no dar descanso a su brazo ni reposo a su alma hasta romper las cadenas que oprimían a Venezuela por voluntad del poder español.

Fue uno de los más consecuentes miembros de la Sociedad Patriótica, y lideró las principales campañas militares que lograron la liberación de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, años más tarde fundó la Gran Colombia, proyecto geopolítico que aspiraba consolidar una vigorosa potencia suramericana, el cual se diluyó poco después de su muerte el 17 de diciembre de 1830.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4228 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter