(VIDEO) El Rey Félix Hernández empató récord centenario en las Grandes Ligas

El picher venezolano Félix Hernández

El picher venezolano Félix Hernández

Credito: Archivo

20-07-14.-Félix Hernández no tuvo decisión en su última salida, el sábado ante los Angelinos, pero igualó una marca centenaria en las Grandes Ligas.

Por décima segunda apertura consecutiva, el derecho carabobeño de 28 años de edad lanzó siete entradas y permitió menos de dos anotaciones. En esta oportunidad los celestiales le fabricaron una rayita inmerecida en siete actos y los Marineros terminaron ganando 3 a 2 en doce entradas.

Con su docena de inicios seguidos tolerando menos de dos anotaciones, Hernández alcanzó el registro impuesto hace 107 años, en la temporada de 1907, por el miembro del Salón de la Fama, Chief Bender, quien ese año, con los Atléticos de Filadelfia que dirigía Connie Mack, abrió y completó 12 juegos seguidos en los cuales le fabricaron dos o menos carreras. En el curso de esa racha, Bender también tuvo tres intervenciones en calidad de relevista y en una de ellas le pisaron el plato en tres ocasiones.

Hernández también empató a Mike Scott, quien en la Liga Nacional, con los Astros de Houston de 1986, acumuló doce aperturas corridas con estas mismas características, que hoy en día se califican como inicios de calidad.

La racha de El Rey comenzó el domingo 18 de mayo en el Target Field de la ciudad de Minneapolis, cuando lanzó ocho capítulos y toleró par de carreras a los Mellizos en ruta hacia su quinto triunfo de la presente temporada.

Desde entonces y hasta su más reciente trabajo, exhibe marca de 7-1 en sus últimos doce encuentros. En labor de 92.0 innings en ese lapso le han fabricado 14 carreras limpias para 1.37 de efectividad, con apenas 17 boletos emitidos y ha retirado a 103 rivales por la vía del ponche.

Hernández se perfila con enorme opción de conquistar el premio Cy Young de la Liga Americana por segunda vez desde 2010. Es líder en los departamentos de efectividad (2.02) y juegos iniciados (21), en tanto que ocupa el segundo lugar en victorias (11) e innings lanzados (151.1).

Su próxima apertura, en la cual intentará dejar atrás al legendario indio Bender y a Scott, tendrá lugar en el Safeco Field de Seattle, el jueves 31 de julio cuando reciba a los Orioles, club ante el que lanzará por primera vez este año y tiene marca vitalicia de 5-4 en 15 juegos.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 7257 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter