Venezuela ganó dos medallas de oro en levantamiento de pesas del Festival Panamericano

Génesis Rodríguez

Génesis Rodríguez

20 Jul. 2014.- Los atletas venezolanos Génesis Rodríguez y Eduard Beris ganaron este domingo medallas de oro en la prueba de levantamiento de pesas del Festival Deportivo Panamericano México 2014, que se lleva a cabo en 10 ciudades mexicanas hasta el próximo 30 de septiembre.

En el evento, celebrado en las instalaciones del centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, (CNAR), de la Ciudad de México, Rodríguez se coronó en el envión al levantar 100 kilogramos en la división 53 kilogramos femenina.

La plata fue para la colombiana Vanessa Quiñonez (98 kilogramos) y el bronce para la brasileña Santos Dos Reis (95 kilogramos).

En tanto, Beris dominó la división 56 kilogramos masculina tras alzar 126 kilogramos en el envión.

El chileno Diego Soto quedó segundo con la misma marca (126 kilogramos), pero en más intentos y tercero Edward Yosef, representante de Haití, con marca de 115 kilogramos.

Hasta ahora, Venezuela marcha en el quinto lugar del medallero, con 31 medallas: nueve de oro, seis de plata y 16 de bronce.

La tabla general es dominada por Cuba con 39 metales: 23 de oro, 10 de plata y seis de bronce.

En el Festival Panamericano participan delegaciones de Antigua y Barbuda, Aruba, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Islas Caimán, Islas Vírgenes, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y el anfitrión, México.

Este festival se realiza en Aguascalientes, Distrito Federal (Ciudad de México), Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2776 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter