En Sudán se rindió tributo a la gesta independentista venezolana

el Embajador Márquez y el Ministro Faisal Hibrahim en la celebración del 5 de julio.

el Embajador Márquez y el Ministro Faisal Hibrahim en la celebración del 5 de julio.

Credito: Prensa MPPRE

Sudán, 15 de julio de 2014.- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República del Sudán, celebró el 203° Aniversario de la Declaración Solemne de Independencia de Venezuela, acontecimiento histórico que constituyó la libertad y soberanía de la nación.

El acto contó con representación oficial del Gobierno sudanés, a cargo del ministro de Ganadería y Pesca, Dr. Faisal Hasan Ibrahim, y el ministro de Estado para Coordinación del Gabinete, Ahmed Saad Omer Khidir.

También estuvieron presentes el Cuerpo Diplomático acreditado en Sudán, así como autoridades locales, líderes políticos, representantes de organismos multilaterales, instituciones culturales, intelectuales y miembros de la comunidad sudanesa en general.

La fecha patria fue propicia para la presentación del Coro Infantil y Juvenil para la Amistad de África y América Latina y el Caribe (CorASA - Sudán). Esta inédita agrupación sudanesa -surgida por iniciativa de la Embajada de Venezuela para promover los objetivos de la Agenda África, y el Foro Social ASA en el marco del IV Objetivo histórico del Plan de la Patria- realizó su primera actividad pública interpretando los Himnos Nacionales de Venezuela y Sudán, en los respectivos idiomas de ambos países.

En la referida celebración, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Sudán, Aníbal Márquez, expresó que Venezuela es "una Patria de revolucionarios como Simón Bolívar, Hugo Chávez, y millares de descendientes de la Madre África que con sus legítimas demandas de igualdad contribuyeron a la fundación de nuestra nación soberana dispuesta a ser Libre para siempre."

El diplomático venezolano enfatizó que nuestro pueblo patrocina el uso social y pacífico de nuestros importantes recursos petroleros, y que "defendemos el petróleo para la paz, la educación, salud gratuita, vivienda digna y solidaridad con los pueblos del mundo". Es la plena soberanía petrolera, por la cual hoy recibimos fuertes presiones que hemos sabido y sabremos sortear en libertad, agregó.

Por parte del Gobierno Sudanés, el Ministro Faisal Ibrahim, manifestó que las relaciones entre Venezuela y Sudán han tenido un notable progreso desde su establecimiento en el año 2005, y que "La Republica del Sudán aprecia y acompaña la posición de Venezuela en los diferentes foros internacionales, así como también valora su política soberana hacia Sudán y con ello las buenas relaciones de cooperación Sur-Sur establecidas entre ambos países."

El homenaje a nuestro 5 de julio en Sudán, contó además con la interpretación de piezas musicales venezolanas y latinoamericanas que ejecutadas por la Orquesta Sinfónica Atiber, bajo la dirección del Dr. Kamal Yousif, propiciaron la emoción y disfrute de los presentes en el evento.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6855 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter