Desarrollo de BRICS-Unasur marca la geopolítica mundial: Presidente Maduro

Brasilia, julio 16 - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que la unión entre las potencias emergentes que integran el BRICS (Brasil,Rusia,India,China y Sudáfrica) y las Naciones Suramericanas además de impulsar la economía se desarrolla en un marco geopolítico mundial.

" Se trata de una alianza de ganar y ganar, de los que en el pasado fuimos países dominados y ahora somos países y bloques emergentes”, expresó Maduro al salir la reunión que sostuvieron líderes de ambos bloques a puerta cerrada en Brasil, a propósito de la VI cumbre de los BRICS.

Maduro aseguró que esta nueva alianza de trabajo fomentará las estrategias del Banco del Sur y el naciente Banco de Desarrollo con un enfoque propulsor de la economía regional y mundial.

“Las entidades financieras tienen el mismo objetivo: La construcción de una nueva arquitectura financiera que beneficie el desarrollo económico en condiciones de equidad para nuestros países; donde se acabe el capital especulativo financiero, donde se acabe el saqueo de nuestras economías y comience a promoverse la inversión productiva, creadora de trabajo y de riquezas", dijo el mandatario venezolano.

La Unasur integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, se trasladó a Brasilia para la cita con los BRICS.

La próxima cumbre Unasur, será en agosto en Montevideo, Uruguay, para revisar la agenda de trabajo y designar una comisión especial de carácter presidencial para atender el trabajo con los BRICS. “Nosotros le propondremos a la presidencia pro Tempore de Unasur que en agosto asume Uruguay que incluyamos la evaluación y el seguimiento completo a esta alianza para reforzar el sistema financiero internacional, la economía de la región".

Por otro lado el mandatario venezolano destacó la importancia de respaldar a Argentina en el proceso contra los fondos buitres en Estados Unidos, para afianzar la unión estratégica suramericana. "Es importante la solidaridad con Argentina, debemos convertirla en acciones sistemáticas que permitan a la República lograr acabar con el asedio de los fondos especulativos", dijo Maduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3868 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter