Por segundo año seguido Google arremete con su Doodle

Hoy, cuando se cumplen 203 años de la declaración de la independencia de Venezuela, Google le dedicó el doodle a nuestro país, pero con detalles garrafales y hasta inaceptables.

Hoy, cuando se cumplen 203 años de la declaración de la independencia de Venezuela, Google le dedicó el doodle a nuestro país, pero con detalles garrafales y hasta inaceptables.

Credito: Laiguana.TV

Su "lindo" diseño la palabra “GOLPE”

Su "lindo" diseño la palabra “GOLPE”

Credito: Laiguana.TV

5 julio 2014 - Es común que el gigante tecnológico Google enaltece personajes mundiales y fechas patrias de las distintas naciones con sus famosos doodles virales.

Hoy, cuando se cumplen 203 años de la declaración de la independencia de Venezuela, Google le dedicó el doodle a nuestro país, pero como cosa rara con detalles garrafales y hasta inaceptables, o lo que llamaríamos propios de opositores.

El primer detalle son las estrellas que no están, esas ocho estrellas que el Presidente Chávez reivindicó desde el 2006 y que opositores no aceptan que esté incluida en los símbolos patrios.

Vemos todavía en marchas que las banderas usadas por ese sector del país cuentan con siete estrellas y que además las muestran al revés.

En 1817 el “Libertador” Simón Bolívar decretó la incorporación de la octava estrella a la bandera nacional por aumentar el número de provincias en Venezuela. En ese entonces se agregaba la Provincia de Guayana. Pero al separase la Gran Colombia, ese sueño bolivariano, la octava estrella quedó en el olvido.

El mismo concepto empleado por Bolívar fue el de Chávez, la unidad del país y de todos los venezolanos.

Otro detalle importante en el doodle son las sabrosas hallacas de nuestra gastronomía. Pero precisamente las hallacas son principalmente tradición de fin de año en todo el país, no a mitad de año. Son sinónimo de navidad. Nuestra Independencia venezolana no la celebramos comiendo hallacas, sino con actos solemnes. Sin embargo, esa es otra característica de los opositores, desvirtuar los símbolos e imágenes venezolanas.

No es la primera vez que Google de manera provocativa e intencional arremete contra el país con sus famosos y virales doodles.

El año pasado precisamente el 5 de julio de 2013 Google hizo lo mismo cuando en su doodle entrelazó en su nombre una bandera de Venezuela y un pájaro, donde se leía claramente en el diseño la palabra “GOLPE”.

También Google arremetió contra el presidente Maduro cuando en su buscador ofrecía una imagen distorsionada del Mandatario Nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14283 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter