(VIDEO) Maximilian Sánchez Arbeláez: Encargado de Negocios de Venezuela llegó a Washington

Maximilian Sánchez Arbeláez

Maximilian Sánchez Arbeláez

5 julio 2014 - Fuentes de la Cancillería de Venezuela confirmaron a teleSUR que el nuevo encargado de Negocios de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos, Maximilian Sánchez Arbeláez , arribó a Washington.

Medios internacionales precisan que que Sánchez Arbeláez llegó a la capital estadounidense el jueves junto al canciller Elías Jaua, quien asistió ese día a una reunión con sus homólogos en la Organización de Estados Americanos (OEA).

El cargo estuvo vacante desde el pasado octubre, cuando Washington expulsó a tres diplomáticos venezolanos, entre ellos el encargado de Negocios, Calixto Ortega, en reciprocidad a una medida idéntica de Caracas (capital venezolana).

El presidente Nicolás Maduro designó en mayo a Sánchez Arbeláez quien espera desde febrero el beneplácito de Washington como embajador venezolano como Jefe de Misión y encargado de Negocios para que "abra los caminos para tener relaciones de comunicación con el gobierno de Estados Unidos".

Aunque ambas naciones carecen de embajadores desde 2010, Estados Unidos es el principal comparador de petróleo de Venezuela, que a su vez importa miles de productos de ese país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17462 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter