Venezuela y El Salvador firman Memorándum de Entendimiento

Venezuela y El Salvador firman Memorándum de Entendimiento

Venezuela y El Salvador firman Memorándum de Entendimiento

Credito: Prensa MPPRE

San Salvador, 5 de julio de 2014).- Venezuela y El Salvador suscribieron el día de hoy un Memorándum de Entendimiento para la Renegociación del Acuerdo de Alcance Parcial, el cual permitirá fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre ambos países.

El documento se suscribió en el marco de la visita oficial que realiza a El Salvador el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua Milano, en la que además sostuvo un encuentro privado con el mandatario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén.

Antes de la firma del instrumento, el canciller venezolano sostuvo un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, momento en que reafirmaron los vínculos de hermandad entre sus naciones y definieron las prioridades de la agenda bilateral.

Asimismo, instalaron una mesa de trabajo en la que los cancilleres profundizaron en el ámbito de la cooperación para el desarrollo y en la relación económica-comercial que ambos países impulsan. Además, dialogaron sobre temas de mutuo interés de la agenda regional e internacional.

También los diplomáticos suscribieron una Declaración Conjunta en la que coincidieron en la importancia de las políticas de inclusión social desarrolladas por ambos gobiernos para la disminución de los índices de pobreza y exclusión social.

En ese sentido, se comprometieron a continuar trabajando conjuntamente para la igualdad de oportunidades para los pueblos salvadoreño y venezolano.

Por otra parte, acordaron celebrar la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica El Salvador-Venezuela en la primera semana del mes de octubre de 2014.

En el encuentro también manifestaron que para el presente quinquenio 2014-2019 darán dinamismo a iniciativas de Cooperación Sur-Sur en áreas de cultura, educación, ciencia y tecnología, políticas de atención a personas con discapacidad, desarrollo agropecuario, entre otros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6620 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad