Nicaragua reafirma solidaridad con Venezuela

Nicaragua reafirma solidaridad con Venezuela

Nicaragua reafirma solidaridad con Venezuela

Credito: Prensa MPPRE

Nicaragua, 04 de julio de 2014 (MPPRE).- Durante una actividad realizada en Nicaragua, con motivo de conmemorar la firma del Acta de Independencia de Venezuela, las autoridades de la nación centroamericana reafirmaron su solidaridad con Venezuela y la Revolución Bolivariana, destacando la importancia suprema de concretar el proyecto de integración latinoamericano.

“Es importantísima la Independencia de Venezuela, compartir con nuestros hermanos venezolanos, con quienes tenemos una estrecha hermandad; sale del corazón recordar al Comandante Hugo Chávez, gran amigo de Nicaragua", afirmó el canciller nicaragüense, Samuel Santos López, quien también aseveró que, en estos momentos “el presidente Nicolás Maduro está librando una gigantesca batalla, para profundizar la libertad de su pueblo y de todos los pueblos en la región".

El embajador venezolano, Javier Arrúe, agradeció la solidaridad de los presentes. “La verdadera libertad e independencia solo pasa por la integración de nuestros pueblos, como pueblos soberanos, donde la solidaridad, la complementariedad de nuestras economías, y el dolor por nuestros pueblos, sea común, porque no tiene fronteras”, señaló.

Por su parte, el jefe de la bancada sandinista de la Asamblea Nacional, Edwin Castro Rivera, en representación del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-Venezuela, recordó que, "el Comandante Hugo Chávez recogió la bandera de Bolívar, el pensamiento de Martí, la lucha de Sandino, los juntó para comenzar a formar la verdadera nacionalidad latinoamericana, que cabalga hoy hacia el buen vivir de nuestros pueblos".

Castro, añadió que "hoy más que nunca, se lucha por esta revolución, que no es venezolana, sino de todos nuestros pueblos y se festeja la revolución de nuestra América, la revolución de Chávez y de Maduro”.

Durante el encuentro,e las altas autoridades, representantes de los poderes públicos, dirigentes políticos, amigos y pueblo nicaragüense, manifestaron una vez más, los fuertes lazos de solidaridad y amistad fraterna-revolucionaria entre Nicaragua y Venezuela


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2664 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter