Venezuela apoya cooperativa agrícola de subsistencia en Angola

4 julio 2014 - Como expresión de la solidaridad Sur-Sur, la embajada de Venezuela en Angola apoya una cooperativa de agricultura familiar de subsistencia, ubicada en el capitalino municipio de Cacuaco, confirmaron este viernesautoridades diplomáticas.

Tal acción forma parte de la iniciativa estratégica de la misión venezolana, dirigida al apoyo en el área rural angoleña y a la agricultura familiar de subsistencia en la comunidad de Funda-Santiago, distrito de Cacuaco, indicaron las fuentes.

Puntualizaron que ese respaldo resulta afirmación de solidaridad en las relaciones de integración Sur-Sur, definida en las políticas para África del denominado Plan de la Patria 2013-2019, del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

También responde al legado político del fallecido exmandatario Hugo Chávez y a la Agenda África del despacho para el continente de la cancillería venezolana.

De esta manera se da continuidad a la asistencia iniciada en la Funda-Santiago, a principios de diciembre de 2013, que se designó como proyecto agrícola en el área de subsistencia familiar.

La cooperativa está formada por 336 campesinos, mayoritariamente mujeres, que son iniciadores del proyecto piloto en este tipo de agricultura.

A través de la Organización de Mujeres Angoleñas (OMA) y su secretaria general Luzia Inglés, la embajadora de Venezuela en Angola, Lourdes Pérez, canaliza el amparo hacia los grupos de campesinos organizados en cooperativas. Con ese soporte se procurará atender prioridades y necesidades en el camino hacia la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza en este país africano, principios que rigen la acción estratégica de respaldo a proyectos agrícolas de subsistencia familiar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5483 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter