Intervención en la OEA

(VIDEO) Venezuela insta a crear un bloque que fortalezca el sistema financiero internacional

El canciller de Venezuela, Elías Jaua

El canciller de Venezuela, Elías Jaua

Credito: Archivo

Washington, julio 3 - El canciller de Venezuela, Elías Jaua, instó durante su intervención en la Reunión Extraordinaria de Cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) a que las naciones suramericanas se integren en un solo bloque para potenciar el sistema financiero internacional.

Jaua destacó en ese sentido que la región debe alinearse en el camino de la emancipación financiera y fortalecer el Banco del Sur, además de crear un sistema judicial y penal latinoamericano para evitar las sentencias capitalistas de los tribunales de Estados Unidos.

"Esto no puede seguir, lo que hoy ocurre con Argentina, ocurre con todos nosotros (...) es una vil agresión de la justicia estadounidense", sostuvo Jaua.

El canciller venezolano reiteró el apoyo al gobierno de Argentina en torno a la negociación con los fondos buitre y se comprometió a defender su causa.

"Argentina no puede ser compelida a pagar en condiciones inaceptables una deuda por demás inmoral. Por eso hemos acompañado a la Argentina y la seguiremos acompañando (...) cuente la Argentina con el apoyo del gobierno y pueblo de Bolívar", ratificó Jaua.

Este Jueves, el canciller de Argentina, Héctor Timerman, sostuvo que la deuda externa argentina es "un tema político" y que los fondos buitre intentan controlar el sistema financiero internacional durante la reunión de la OEA para tratar el caso de los fondos buitres tras el fallo adverso de una corte estadounidense contra la nación suramericana.

Para la Argentina "el tema de la deuda y de cómo resolverlo era también un tema político" porque de lo "que estamos hablando es de un grupo de personas que utilizando medios políticos, medios de comunicación, muchos medios financieros quieren intentar controlar el sistema financiero internacional".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4314 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter