En Italia crean una red de Solidaridad con la Revolución Bolivariana

Al encuentro asistieron diversas asociaciones, colectivos, organizaciones, partidos, movimientos.

Al encuentro asistieron diversas asociaciones, colectivos, organizaciones, partidos, movimientos.

Credito: Prensa MPPRE

1 junio 2014 - Más de 50 agrupaciones de apoyo a las luchas de los pueblos realizaron el Primer Encuentro Italiano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana en la ciudad de Roma.

La embajadora Gladys Urbaneja Durán, representante venezolana ante la FAO y otros organismos multilaterales con sede en Roma expresó a través de un mensaje de bienvenida que Venezuela se encuentra enfrentando grandes retos.

“Camaradas y compañeros, en esta hora de lucha y grandes retos que enfrenta la Revolución Bolivariana liderada por Nicolás Maduro, agradecemos a los movimientos y grupos presentes las muestras de solidaridad que nos fortalecen para continuar consolidando el legado y obra del Comandante Eterno”.

El representante del gobierno venezolano Julián Isaías Rodríguez, a través de un exhaustivo recorrido histórico, ilustró los eventos fundamentales de los últimos veinte años de vida política y social de Venezuela.

“Es fundamental el conocimiento de nuestra historia y del rol que Hugo Chávez ha tenido en proceso de transformación y cuyo legado primordial radica en la conciencia política y la participación ciudadana del pueblo”.

Resaltó que “el gobierno venezolano seguirá avanzando por un camino democrático. El presidente Nicolás Maduro y el gobierno bolivariano agradecen la solidaridad del mundo entero, de los jóvenes y del pueblo italiano”.

En los distintos debates de este primer encuentro se destacó la necesidad de crear una estructura funcional inclusiva para que todas las organizaciones presentes puedan mantenerse en comunicación permanente y articulada a los fines de desarrollar acciones de solidaridad de manera concertada, eficaz y eficiente con miras a contrarrestar las acciones de desestabilización al proceso bolivariano.

Esta importante actividad estableció comisiones destinadas a diseñar programas de actividades a nivel nacional vinculados a lo político, cultural, deportivo y de formación.

El evento concluyó ratificando el apoyo irrestricto a la gestión del Presidente Nicolás Maduro Moros en su firme decisión de continuar construyendo el socialismo del siglo 21 según las pautas establecidas por el Comandante Eterno Hugo Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2456 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter