Venezolano preso en EEUU por terrorismo telefónico fue identificado por un correo que le envió Primero Justicia

la cuenta "organizacion@sore.mipj.net", perteneciente a la plataforma web del partido Primero Justicia.

la cuenta "organizacion@sore.mipj.net", perteneciente a la plataforma web del partido Primero Justicia.

Credito: La Tabla

30 junio 2014 - Wilfrido Cárdenas Hoffman, el venezolano preso en EEUU por terrorismo telefónico, fue identificado a través de un listado de activistas del partido Primero Justicia donde aparecía como suyo el correo electrónico con que registró un Ipod con el que realizó 96 llamadas amenazantes a vecinos de Newtown, Connecticut, días después del tiroteo en la Escuela Primaria Sandy Hook en diciembre del 2012.

De acuerdo con la investigación realizada por el FBI, a cargo de la agente especial Patricia M. Ferrick, de la New Haven Division (una unidad contra cybercrimen), las llamadas fueron efectuadas desde el número (646) 8437000, perteneciente al proveedor de telefonía por internet (VoIP) iCall, Inc, que suministra estos servicios a los usuarios de equipos móbiles de Apple.

Este proveedor informó que las llamadas se hicieron desde una cuenta asociada con un teléfono iPod con la identificación "3a5471", y que la dirección IP usada fue 190.79.205.210.

Por una parte se rastreó la dirección IP a través de un sistema de geolocalización, que permitió determinar que la misma correspondía a Cantv Servicios, proveedor de internet en Venezuela. Un trazado de la dirección efectuado por La Tabla, la ubica en el sureste del estado Guárico. Esta pesquisa arrojó como primera conclusión que las llamadas se realizaron desde la nación sudamericana por internet.

Por otra parte Apple reveló que el iPod en cuestión estaba registrado por un individuo de Venezuela de apellido Hoffman, y que usó como cuenta de correo principal "wixxon@hotmail.com".

Con una orden judicial de registro de la juez Holly Fitzsimmons, del Distrito de Connecticut, emitida el 8 de marzo de 2013, el FBI intervinó las cuentas de internet, incluyendo "wixxon@hotmail.com".

Microsoft, el proveedor de Hotmail, informó que según sus registros el 22 de marzo de 2013, el buzón en cuestión recibió un mensaje de la cuenta"organizacion@sore.mipj.net", perteneciente a la plataforma web del partido Primero Justicia. Valga acotar que las siglas "sore" corresponden a la denominación del Sistema de Organización y Registro Electoral del partido dirigido por Henrique Capriles, y que el acceso al mismo "está reservado a militantes con cargos en la estructura".

El mensaje contenía como anexo una hoja de cálculo, y en texto del correo se indicaba que se trataba de un listado con los datos de las personas contacto para los integrantes de una organización apéndice de Primero Justicia denominadaVoluntarios por el Cambio. Uno de los nombres de lista era "CARDENAS HOFFMAN WILFRIDO ANIBAL" con el correo "wixxon@hotmail.com" y un número de teléfono móvil. Ese fue el elemento definitivo para establecer la identidad del autor de las llamadas a Connecticut.

Según la investigación Cárdenas Hoffman mantiene una conflictiva relación con su madre, tal como se evidencia en un mensaje intervenido en la cuenta de Hotmail, donde le recrimina que ella lo ve como un estúpido, mariquita, idiota, loco, mal hijo, mal hermano entre otros calificativos.

El hombre está residenciado en un exclusivo sector del este de la capital venezolana, en municipio de clase media y alta El Hatillo. Su centro de votación es el Colegio Canigua (regentado por el Opus Dei) y ubicado en la carretera La Unión, por lo que presumiblemente reside en ese sector.

No posee profesión u oficio definido, aunque en 2009 aparece cursando estudios de diseño en la privada Universidad Nueva Esparta.

De ser hallado culpable Cárdenas podría ser condenado a una pena de hasta cinco años de cárcel.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14441 veces.


La fuente original de este documento es:
La Tabla (http://la-tabla.blogspot.com/2014/06/venezolano-preso-en-eeuu-por-terrorismo.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter