ONU destacó logros de Venezuela en materia social

PNUD destaca avances de Venezuela en en materia social.

PNUD destaca avances de Venezuela en en materia social.

Credito: Prensa Web RNV

25 junio 2014 - La directora regional para América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), Jessica Faeita, destacó las políticas sociales que se desarrollan en Venezuela, las cuales están dirigidos a desarrollar una mayor equidad, inclusión y justicia social para la población, en especial para los sectores más vulnerables.

Faeita elogió además el respaldo que ha brindado el Ejecutivo venezolano al plan del PNUD, que establece la necesidad de avanzar en el desarrollo humanos a través de la profundización del papel del Estado y de sus políticas en materia de educación y bienestar social, así como realizar una mayor apertura e innovación tecnológica.

Este apoyo -dijo- Venezuela lo extiende a la Cooperación Sur-Sur, que está basada en relaciones directas entre países que enfrentan problemas comunes y que tienen como propósito superar, a partir de esfuerzos conjuntos, los desafíos del desarrollo. La Cooperación Sur-Sur promueve el desarrollo pleno de nuestros países, a través de mecanismos como: el intercambio comercial, el intercambio de experiencias exitosas, y la inclusión.

La alta funcionaria ofreció este balance en la sesión anual de la Junta Ejecutiva del PNUD, del Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP) y de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), que se celebra en Ginebra, Suiza.

Durante este evento, Faieta presentó el proyecto de programa que servirá de referencia para la cooperación entre el PNUD y Venezuela durante el período 2015-2019, refiere una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela.

Reconocimiento compartido

Asimismo, la representación diplomática del Ecuador ante la ONU-Ginebra leyó un documento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que también reconoce los esfuerzos de Venezuela en materia social y sus programas de cooperación solidaria entre los países.

Por su parte, Cuba resaltó el ejemplo del Gobierno Bolivariano en la promoción de valores sociales y de compromiso ético entre los pueblos para superar los problemas comunes, apelando a la colaboración e integración.

El representante permanente de Venezuela ante la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas y demás organismos internacionales con sede en Ginebra, embajador Jorge Valero, señaló que estos avances son objetivos medulares del socialismo humanista y democrático que se construye en Venezuela, añade la nota de prensa.

“El Estado Venezolano ha destinado 551 mil millones de dólares a programas y misiones sociales, de los 880 mil millones obtenidos de la renta petrolera y de otros ingresos. Esto se ha traducido en mayor crecimiento económico y mejor calidad de vida de los venezolanos”, puntualizó.

El diplomático resaltó que dentro del marco constitucional y con los lineamientos del Plan de la Patria 2013-2019 en Venezuela se gesta “un nuevo modelo social, productivo, humanista y endógeno, que persigue que todos los venezolanos y venezolanas alcancen el ideario de nuestro Libertador Simón Bolívar: la suprema felicidad del pueblo”.

“Ese positivo programa se ha enfocado en el desarrollo de capacidades y fortalecimiento institucional. Se han alcanzado logros muy significativos en materia de inclusión y justicia social, medio ambiente, cambio climático y cooperación Sur-Sur”, manifestó.

Celebran impulso de la música como instrumento de transformación social

Valero recalcó el ejemplo mundial de inclusión social que significa la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical), con la incorporación de más de 500.000 niños, niñas y jóvenes al Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela.

Dijo que el programa creado por el maestro José Antonio Abreu brinda no sólo educación musical, sino también una formación rica en valores humanos y contribuye a la unidad familiar y a la cohesión social.

“Reconocemos el apoyo del PNUD para contribuir al éxito de este exitoso programa y destacamos que nuestro país ha establecido convenios de cooperación para transferir esta notable experiencia a más de 40 países del mundo”, ilustró el embajador venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4554 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter