Homenajean en China al Ejército Bolivariano con motivo de su 193º aniversario

Se entregó una ofrenda floral ante el busto del Libertador Simón Bolívar, ubicado en el Museo Jintai de Beijing.

Se entregó una ofrenda floral ante el busto del Libertador Simón Bolívar, ubicado en el Museo Jintai de Beijing.

Credito: Prensa MPPRE

24 de junio de 2014.- Con motivo de la conmemoración del centésimo nonagésimo tercer aniversario de la Batalla de Carabobo y la celebración del Día del Ejército Bolivariano (EB), la embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Popular China, a través de su Agregaduría Militar, entregó una ofrenda floral ante el busto del Libertador Simón Bolívar, ubicado en el Museo Jintai de Beijing.

Esta actividad contó con la presencia de los funcionarios adscritos a la Misión Diplomática venezolana en China, así como el Agregado de Defensa y Agregados Militares, entre otros distinguidos invitados.

El orador de orden fue el Coronel (EB), Ricardo Enrique Manzano Arredondo, quien dedicó unas palabras al Comandante Supremo, Hugo Chávez, sobre quien consideró que “orienta e ilumina cada paso que damos desde el infinito cielo”, y rindió honores al Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, presidente Nicolás Maduro.

Manzano destacó los orígenes de la institución castrense de la cual forma parte, nacida al calor de la gesta independentista y bajo el ideario del Genio de América y Padre de la Patria, Simón Bolívar. Asimismo extendió a los presentes un saludo a nombre de la ministra del Poder Popular para la Defensa, Almiranta en Jefe Carmen Meléndez, del jefe del Comando Estratégico Operacional, General en Jefe Vladimir Padrino López y del Comandante General del Ejército Bolivariano, Mayor General Alexis López Ramírez.

El oficial explicó además algunos pormenores históricos y militares sobre la significación de la Batalla de Carabobo para la liberación definitiva de Venezuela del yugo español. “El 24 de junio de 1821 en la sabana de Carabobo, el Ejército Libertador, bajo el mando supremo del General en Jefe Simón Bolívar, selló su compromiso con la Nación venezolana. En ese día soleado y glorioso de junio, se consolidó la Independencia y se confirmó el nacimiento de la Patria”, aseveró.

Seguidamente, el agregado de Defensa, Contralmirante García Ocanto y la cónsul, Chery Jan Jabbour, formalizaron la ofrenda floral ante el busto del Libertador Simón Bolívar, en un acto cargado de gran sentimiento patriótico, venezolanidad y de unidad cívico militar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10016 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter