Con homenaje al Comandante Chávez, Argentina conmemoró el abril de victorias

Movimiento de Unidad Popular (MUP) dirigentes sociales y políticos de Argentina, conmemoraron  el "Día de la Milicia Nacional Bolivariana del Pueblo en Armas y la Revolución de Abril"

Movimiento de Unidad Popular (MUP) dirigentes sociales y políticos de Argentina, conmemoraron el "Día de la Milicia Nacional Bolivariana del Pueblo en Armas y la Revolución de Abril"

Credito: Prensa MPPRE

Buenos Aires, 14 de abril de 2014.- Con una conferencia en la sede del Movimiento de Unidad Popular (MUP) dirigentes sociales y políticos de Argentina, conmemoraron el "Día de la Milicia Nacional Bolivariana del Pueblo en Armas y la Revolución de Abril", por ser la fecha del retorno al poder del Comandante Supremo, Hugo Chávez, tras el golpe de Estado del 12 de abril del año 2002 dirigido por élites imperialistas.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del secretario general del MUP, Federico Martelli, quien sentenció que “el 13 de abril no solo es un 13 de abril venezolano, sino también es un 13 Latinoamericano”. La periodista y escritora argentina, Stella Calloni, se refirió a “la gesta anti-neoliberal” y “la integración hecha acción” hoy en día hecho realidad en el Plan de la Patria.

Asimismo, Calloni, hizo un llamado de alerta ante las acciones de los medios de comunicación privados: “no se puede tolerar tantas mentiras de parte de estas corporaciones mediáticas que no solo trabajan hoy en día contra Venezuela, lo hacen también en Argentina, Ecuador y Bolivia”.

El filosofo Fernando Buen Abad, expuso que “hoy celebramos el nacimiento de un antídoto magnifico para detener un golpe de Estado”, recordó el 2002 a un noble pueblo que decidió salir y actuar contra las mentiras de los medios de comunicación privados, “activando todas sus fuerzas físicas, política y comunicacionales en conjunto a un ejército popular venezolano “(…) que entendió que esa vez, las armas eran herramientas emancipadoras”.

En cuanto a la posición de la derecha venezolana y los medios de comunicación privados durante el Golpe de Estado del 12 de abril de 2002, Buen Abad Domínguez, acotó: “Son ellos lo que han bañado de sangre al mundo entero, forjando un espectáculo televisivo donde golpean al más débil, con fórmulas de mentiras, engaño y el aniquilamiento de la paciencia y el raciocinio”.

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Earle Herrera, señaló que desde el 12 de febrero, cuando empezaron las “guarimbas”, casi en forma interdiaria, el Gobierno Bolivariano recibe una amenaza o una advertencia de los Estados Unidos, “esto indica que lo que ocurre no es simple responsabilidad de un movimiento estudiantil, detrás de ellos, están voceros de EE. UU.

El parlamentario, periodista y docente universitario venezolano, remarcó que unido a esto, 82 periódicos de América Latina, emprendieron una campaña mediática internacional titulada ‘todos somos Venezuela’, donde acordaron publicar una página diaria en contra de Venezuela. “Lo que indica que la campaña contra la República Bolivariana de Venezuela es brutal”.

Por eso, según Herrera, "la comunidad internacional debe saber que en Venezuela hay más de 400 emisoras privada, la mayoría son antichavista. (…) los periódicos privados, más del 90% están en contra de la Revolución Bolivariana y salen todos días, así como los grandes canales de televisión. “Hoy el canal estadounidense CNN se instaló en Venezuela y tiene una campaña permanente para derrocar al Gobierno bolivariano”

El ministro consejero de la Embajada en Argentina, Juan José Valero Núñez, al referirse al 13 de abril recordó que actualmente la derecha que ha querido hacerse con el poder, “es la misma que hoy repite el mismo guion fascista para derrocar al actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, electo por el pueblo en democracia”.

Finalmente, se realizó la entrega por parte del diplomático dos cuadros con las imágenes del Libertador Simón Bolívar y el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, los cuales fueron recibidos por el Secretario General del MUP, Federico Martelli, y posteriormente fueron colocados en la “Cocina de los sueños” de la sede de la organización socio política.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3817 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas