(VIDEO) Canciller Patiño: "La derecha venezolana está planteando salidas inconstitucionales"

Ricardo Patiño, Canciller de la República del Ecuador

Ricardo Patiño, Canciller de la República del Ecuador

Credito: VTV

10 abril 2014 - El ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, ha comentado en una entrevista a RT la reunión que se llevó a cabo entre la oposición y el Gobierno venezolano, enfatizando que la Unasur condena las "salidas inconstitucionales" de una crisis.

El canciller ecuatoriano expresó que en vísperas de la reunión celebrada el martes entre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y algunos representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por la iniciativa de la Unasur, había una "equivocada comprensión" de que la Unasur "vendría acá a amenazar o a castigar". "Nosotros venimos acá a contribuir en este proceso de diálogo", aseguró.

Ricardo Patiño destaca que la situación en Venezuela se diferencia mucho de la de otros lugares del mundo, como en Libia y Siria, "donde se han producido diferencias internas y otros gobiernos en vez de contribuir a la paz del diálogo, contribuyeron con armas, financiamiento a grupos para incendiar estos países".

"No hemos traído armas. Hemos traído paz, diálogo", destaca el canciller, al tiempo que enfatiza que así deben tratarse los temas de crisis a nivel mundial, "como hermanos, acompañando el respeto a la democracia del Estado de derecho".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11781 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter