Guinea Ecuatorial rindió homenaje al Comandante Supremo

En Guinea Ecuatorial rindieron homenaje a Chávez

En Guinea Ecuatorial rindieron homenaje a Chávez

Credito: Prensa MPPRE

Caracas, 08 de abril de 2014.- En el marco de la Jornada Mundial “Por aquí pasó Chávez” la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Guinea Ecuatorial realizó el foro “Manipulación mediática en Venezuela”, para rendir homenaje al Comandante Supremo a un año de su siembra.

Durante la actividad efectuada en la sede diplomática venezolana, el Embajador venezolano, Daniel Cartaya Laya, afirmó que “Venezuela es una patria libre y soberana y que no cederá al chantaje de las corporaciones mediáticas globales vinculadas a los sectores apátridas del país”.

Tras desmontar la manipulación mediática orquestada por diversos actores nacionales, regionales e internacionales que buscan materializar un golpe de Estado en Venezuela, se refirió a los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana.

En este sentido, dijo que con la llegada del Comandante Chávez al poder el pueblo venezolano recuperó la dignidad nacional, la independencia y la justicia social.

A través de una serie de imágenes, el representante diplomático resaltó la consolidación del proceso revolucionario con la victoria del Presidente Nicolás Maduro Moros en abril de 2013 y de los candidatos bolivarianos en la contienda electoral de diciembre del año pasado, hechos que “reflejan el fortalecimiento de la conciencia revolucionaria del pueblo venezolano”.

Copa “Por Aquí Pasó Chávez” en Malabo

También en honor al líder de la Revolución Bolivariana la embajada venezolana organizó el torneo de fútbol juvenil copa “Por aquí pasó Chávez- Malabo 2014”, cuya organización contó con el apoyo de la Federación Nacional del Deporte Escolar de la República de Guinea Ecuatorial.

El evento deportivo se desarrolló en estadio “La Paz” de Malabo y contó con la participación de cuatro equipos deportivos juveniles de centros educativos ecuatoguineanos.

Al inaugurar el torneo el Embajador Cartaya se refirió a las cualidades deportivas del Comandante Chávez y resaltó el gran apoyo que reciben los jóvenes deportistas venezolanos desde la llegada del Gobierno Bolivariano.

Por su parte, el Presidente de la Federación Nacional del Deporte Escolar de la República de Guinea Ecuatorial, Aniceto Ncogo Asumu Mangue, agradeció los esfuerzos del Gobierno Bolivariano, a través de su representación diplomática en Malabo en apoyar el deporte nacional y a la juventud ecuatoguineana. Destacó que es la primera vez que en su país una Misión Diplomática toma esta iniciativa de respaldar al deporte nacional.

A la Jornada concurrieron representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Guinea Ecuatorial, funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, representantes de la Asociación de Amistad Guinea Ecuatorial-Cuba, así como ecuatoguineanos y ciudadanos residentes en Malabo, procedentes de Malí, Camerún, Etiopía, Ghana y Cuba.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5617 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas