Programa de erradicación del hambre desarrollado por la FAO se llamará "Hugo Chávez Frías"

Credito: Aporrea.org

8 abril 2014 - El director para Latinoamérica y El Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), Raúl Benítez, informó este lunes que el plan de erradicación del hambre que adelanta el organismo llevará por nombre "Hugo Chávez Frías".

"Es la mejor forma que tenemos para honrar a este hombre que fue tan visionario en este tema. Se adelantó 10 años al resto de los líderes mundiales y lo hizo efectivo", expresó durante una entrevista en el programa Cruce de Palabras, que transmite Telesur.

Explicó que actualmente el organismo avanza en la aplicación de un programa que permita a los sectores menos favorecidos el acceso a los alimentos.

"Nunca antes hemos producido tanto como ahora. Sin embargo, 840 millones de personas pasan hambre en el mundo (...). En la región (América Latina y El Caribe) tenemos 47 millones de hermanos que aún están pasando hambre. El problema no es la producción de alimentos, es el acceso a ellos", expresó, al tiempo que destacó que el bloque regional es el que más ha avanzado en la lucha contra el hambre durante los últimos años.

En este sentido, Benítez resaltó el compromiso de organismos multinacionales comprometidos con la erradicación del hambre como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Petrocaribe y Caricom.

"Ha sido un fuerte compromiso político el de todas las organizaciones multinacionales que hacen vida en la región por erradicar el hambre", destacó.

Señaló que el país que hasta la fecha presenta más problemas en torno a este tema es Haití, pero "la fuerza que le pone su Gobierno me hace ser optimista". Del mismo modo, indicó que el país que más ha avanzado en esta área ha sido Nicaragua.

Benitez apuntó que la FAO prevé erradicar el hambre en la región antes de 2025, "y creo que lo vamos a lograr".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17697 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas