Solidaridad con Venezuela: Nápoles constituye primera mesa en unión por la paz

Nápoles constituye primera mesa en unión por la paz

Nápoles constituye primera mesa en unión por la paz

Credito: Prensa MPPRE

Italia, 04 de abril de 2014.-El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles, junto a representantes de asociaciones de solidaridad, partidos políticos, grupos ecologistas y miembros del mundo académico y periodístico, constituyó la primera Mesa de trabajo en Unión por la Paz.

La actividad se llevó a cabo en la Sala Simón Bolívar de la Biblioteca Nacional de Nápoles, y contó con la presencia de Jesús López y Rocío Arraiz, periodistas venezolanos del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información.

El cónsul Carlos Abreu, explicó sobre la política internacional desarrollada por Venezuela en función de la Paz, en defensa de los Derechos Humanos y el respeto a la libertad de expresión, recogido en la Carta Magna de la República.

“El gobierno venezolano reitera su determinación a promover un clima de paz, la estabilidad y la convivencia al interior del pueblo venezolano, y le solicita a la comunidad internacional, analizar objetivamente el carácter de estas agresiones”, expresó Abreu.

Entre las propuestas realizadas por el Premio Nobel de la Paz Gnisci Bruno y Ciro Brescia, presidente de ALBA asociación, están la de involucrar en el diálogo de Paz relacionado con América Latina y específicamente con Venezuela, a los trabajadores latinoamericanos migrantes en la región Campania, intelectuales, académicos, asociaciones ítalo – venezolanas, activistas del mundo pacifista, así como la promoción de nuevas redes sociales de solidaridad.

La profesora Giovanna Russo de la Universidad L’Orientale, propuso dar a conocer la realidad venezolana a través de intercambios de cooperación a nivel académico y didáctico.

Por su parte, la artista gráfica Leticia Cascone Ruiz, planteó la importancia de desarrollar la Paz a través de la cultura, promoviendo el conocimiento de la identidad y tradición venezolana. Los periodistas Guido Piccoli y Francesco Romanetti, insistieron en la necesidad de dar a conocer los hechos en Venezuela, utilizando un lenguaje sencillo y directo, explicando además las causas internas del conflicto de clase existente en el país.

La iniciativa concluyó con la firma de un “Acta de Solidaridad por la Paz”, que se compromete a, continuar analizando y dando a conocer la realidad venezolana, enriquecido con las declaraciones y propuestas, manifestadas por los participantes, en el ámbito político, cultural, deportivo y mediático.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3205 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas