Las venezolanas cayeron ante Japón

Vinotinto femenina se verá ante Italia por el tercer lugar del Sub17

San José, abril1º - España derrotó este lunes 2-0 a Italia y enfrentará el viernes al otro finalista, Japón, en la final del Mundial femenino de fútbol sub-17 Costa Rica 2014.

En partido de segunda hora jugado en el estadio Edgardo Batodano de la ciudad de Liberia (noroeste), España venció con goles de Sandra Hernández, en el minuto 48, y Nahikari García, en el 81, ambos de penal.

A primera hora, en este mismo escenario, Japón reafirmó su actuación arrolladora y derrotó de manera contundente 4-1 a la hasta ahora revelación del Mundial, Venezuela.

El primer tiempo en el duelo de selecciones europeas transcurrió con un fútbol en el medio campo, con escasas intervenciones de las guardamentas. Los mayores aprietos llegaron en el minuto 5, cuando Rocío Galvez desaprovechó un tiro de cabeza frente al marco que hubiera puesto en ventaja a las ibéricas.

Las italianas tuvieron la major ocasión de gol cuando Gloria Marinelli, desde larga distancia, pegó un tiro en el travesaño en el momento que la guardamenta Elena de Toro estaba vencida.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica, con marcaje muy cerrado, y solo cuando España se puso en ventaja las italianas reaccionaron tratando de emparejar el marcador, pero siempre tropezaron con una sólida defensa.

Mientras España trataba de administrar el marcador que le daba el pase a la final, cayó el segundo gol de las rojas, con lo cual también se selló la suerte de las italianas.

La final del Mundial, que se disputará el próximo viernes en el Estadio Nacional, en San José, tendrá sabor a revancha para las españolas, que cayeron en el fase de grupos 2-0 ante Japón, en su única derrota.

El partido por el tercer lugar entre Venezuela e Italia, también el viernes, igual supondrá una revancha para las italianas, que fueron vencidas 1-0 por las venezolanas en la primera fase.

En partido a primera hora, las japonesas derrotaron a las venezolanas 4-1 y se mantienen como la única selección invicta que ha anotado 21 goles en los seis partidos disputados y solo ha admitido uno, el que le anotó Venezuela este lunes.

Ante Japón, las vinotinto no mostraron la solvencia que habían lucido en los partidos anteriores y fueron ampliamente dominadas por una selección que ha mostrado un alto nivel de fútbol con gran equilibrio en todos sus líneas.

Los goles de las niponas fueron obra de Fuka Nagano (minuto 13), Nana Ichise (33), Rikako Kobayashi (52) e Hina Sugita (63), cobrando tiro de penal.

Por Venezuela marcó Denya Castellanos, su gran figura goleadora, que acumula seis tantos en igual número de partidos. Le siguen en goleo la nipona Hina Sugita y Nahikari García, con cinco cada una.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4722 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas