Alba y Petrocaribe exponen sus avances y retos en Bruselas

Bruselas, 24 marzo 2014 (MPPRE).- Los Embajadores y Jefes de Misión de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y de Petrocaribe, acreditados ante la Unión Europea, expusieron sus avances y retos así como los lineamientos estratégicos de la cooperación latinoamericana y caribeña,



El encuentro se llevó a cabo en Bruselas-Bélgica, ahí el Secretario Ejecutivo del Alba y Presidente de Petrocaribe, Bernardo Álvarez, destacó los avances económicos y sociales alcanzados por los países integrantes de estos mecanismos que cuentan ya con 10 y 9 años de creación.



“En medio de la crisis económica mundial desatada en 2008, hubo un crecimiento de 25% del PIB en todos los países de Alba y Petrocaribe, manteniendo e incrementando de igual manera sus índices de desarrollo humano”, dijo Álvarez, haciendo especial énfasis, en los programas de alfabetización y de erradicación del hambre y la pobreza.



La cita también fue una oportunidad para intercambiar puntos de vista sobre el relacionamiento y exposición de los países del Alba y Petrocaribe con la Unión Europea.



En este sentido, los Embajadores y Jefes de Misión acordaron darle mayor visibilidad a los extraordinarios resultados de los programas y proyectos gran nacionales, con la celebración actividades y eventos de difusión durante todo el año, que además contribuya a presentar este bloque de países como una unidad sólida de integración.



Este encuentro fue realizado en la primera reunión de alto nivel del Secretario Ejecutivo del Alba y Presidente de Petrocaribe con autoridades de la Unión Europea.



Venezuela presente en el Fórum Europa en Madrid



El Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), Bernardo Álvarez Herrera, se presenta mañana en el Forum Europa en Madrid, para cerrar en España una gira de trabajo por Europa que ha incluido a países como Austria, Eslovaquia, Alemania y Bélgica.



La gira de Álvarez ha tenido como objetivo dar a conocer el desarrollo de estos mecanismos de la integración latinoamericana y caribeña, con motivo del décimo aniversario del ALBA-TCP y los 9 años de Petrocaribe.



Álvarez, quien precedió al embajador venezolano Mario Isea en España, ha sostenido –a lo largo de su agenda en Europa— encuentros con autoridades europeas, así como parlamentarios y representantes de diversos movimientos sociales de los países visitados.



El Fórum Europa es un espacio que coordina la organización de debate de referencia en España Nueva Economía Fórum. A este foro asisten destacados empresarios, políticos, líderes de opinión y periodistas. FIN/Embajada/VCO



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16503 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas