Embajada de Venezuela en China rinde homenaje a la Guardia Nacional Bolivariana

Venezuela rinde homenaje a la Guardia Nacional Bolivariana en China

Venezuela rinde homenaje a la Guardia Nacional Bolivariana en China

Credito: Prensa Embajada de Venezuela en China

Beijing, 21 de marzo de 2014.- En horas de la mañana de este viernes tuvo lugar en la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Popular China, un acto en apoyo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), específicamente al componente Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por su labor en defensa de la paz y la soberanía nacional.

Esta actividad contó con la presencia del embajador de Venezuela ante la nación asiática, Iván Antonio Zerpa Guerrero, el agregado de Defensa de esa sede diplomática, Contralmirante Pablo Ramón García Ocanto, personal diplomático, agregados militares de países hermanos, entre otros distinguidos invitados.

Con un profundo sentido patriótico y de unión cívico militar, se procedió a izar el Pabellón Nacional al ritmo de las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela. Seguidamente el embajador Zerpa y el Contralmirante García Ocanto, hicieron entrega de una ofrenda floral en tributo a la Guardia Nacional Bolivariana.

Asimismo, todos los presentes llevaron a cabo una oración ecuménica por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana caídos en el cumplimiento del deber y por la paz en Venezuela. Se indicó que “estos hermanos entregaron su vida por la Patria, como dignos soldados, herederos de las glorias de nuestros Padres Libertadores y ahora se encuentran junto a nuestro Supremo Creador”.

El Embajador destacó la importancia de este componente castrense para afrontar las maniobras desestabilizadoras que han llevado a cabo en las últimas semanas sectores violentos de la derecha venezolana en contra de la paz del país, siguiendo lineamientos impartidos desde potencias extranjeras que codician obtener el control de los recursos naturales de la Nación.

Por su parte el Contralmirante García Ocanto destacó: “Nuestro país es víctima de una guerra psicológica y económica dirigida desde el exterior, agudizada por sectores internos de la derecha, quienes mediante la violencia, han tratado de incendiar el país y llegar al poder por vías distintas a nuestra Constitución”.

“Afrontamos una guerra de cuarta generación, que no es sólo contra Venezuela, es contra la integración latinoamericana y contra las alianzas estratégicas que de manera soberana hemos ido construyendo con países amigos”, añadió el alto oficial.

El Agregado de Defensa de la Embajada de Venezuela en China expuso que se ha arremetido mediáticamente contra la FANB y con violencia física contra sus integrantes, particularmente contra los efectivos de la GNB.

“A pesar de familias enlutadas por la muerte de compañeros en defensa de la Patria, con efectivos militares heridos y el ataque despiadado a través de las redes sociales, la Guardia Nacional Bolivariana sigue luchando por la paz y la estabilidad del país”, aseveró.

Seguidamente, el agregado militar por la GNB, Coronel José Lara, expresó su más profundo agradecimiento a la Misión Diplomática venezolana en China por el homenaje recibido, a nombre del comandante general de esta institución castrense, Mayor General Justo José Noguera Pietri y de toda la familia que la compone.

Lara reafirmó el compromiso del sector militar con la Constitución Nacional y la Revolución Bolivariana al tiempo que expresó: “La GNB lucha por la paz y no se amilana con los ataques, ni con los vejámenes de un sector alienado y minoritario que ha perdido su querencia por nuestra Patria, e infelizmente, con su odio e irracionalidad, actúa bajo lineamientos foráneos, pretendiendo incendiar el país y generar el caos”.

El oficial consideró que los grupos que han protagonizado hechos de violencia en Venezuela no buscan reivindicaciones sociales, sino que, muy por el contrario, “tienen un objetivo político de desestabilización y toma del poder por una vía no democrática e inconstitucional”.

“La FANB como un todo, junto a su pueblo, bajo el mandato del señor presidente, Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros, nos mantendremos firmes por la estabilidad de la República”, concluyó.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5034 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas