(VIDEO) Vea cómo una agrupación musical japonesa interpreta la pieza "Fiesta en Elorza"

Credito: Aporrea.org

19 Mar. 2014 - Un grupo japonés, que interpreta música venezolana, se montó en la tarima de Las Tres Razas e interpretó un trío de legendarias piezas de música llanera como la propia "Fiesta en Elorza", de Eneas Perdomo; "Traigo polvo del camino", de Augusto Bracca, y "Quirpa".

Cantar en Elorza es un sueño hecho realidad, expresó Ken Totoyoda, el director musical y ejecutante del cuatro, bandola, guitarra y mandolina.

Lo acompañan ToshihideKoya, cantante, SeiichiroHonjo, cuatrista, y ShoMakino, cantante y maraquero. Los cuatro jóvenes japoneses son estudiantes de la Universidad de Tokio.

Allí forman parte de la Estudiantina Komaba, dirigida por Akira Fujiu. En su haber tienen montadas más de 50 canciones venezolanas. Algunas de ellas, como Alma Llanera y Fiesta en Elorza, pueden apreciarse en Youtube y Facebook.

En Venezuela y en Elorza son atendidos por Alexis León, un músico venezolano, maraquero, quien acompañó -junto al arpista Eugenio Bandres- a Eneas Perdomo en la primera grabación de Fiesta en Elorza a mediados de los años 60 del siglo XX.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15626 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas