(VIDEO) Presidente Maduro: "Quieren rodear Rusia para allanarla y destruirla"

Credito: Aporrea.org

19 Mar. 2014 - Occidente intenta rodear Rusia, precisamente por eso consideró ilegal el referéndum de Crimea, cree el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. El mandatario espera que las sanciones contra Rusia fracasen y se encuentre un punto de equilibrio.

"Lo que ha pasado en Crimea es una respuesta al formato que llegó a implosionar la democracia ucraniana, y ese formato tiene un solo responsable: EE.UU. y parte de Europa contra Rusia. Quieren rodearla para allanarla y destruirla, es un viejo sueño de 300 años que algunas élites occidentales han buscado concretar", dijo Maduro durante su segundo programa radial 'En contacto con Maduro'.

El presidente venezolano comparó la situación en Crimea con los casos de Kosovo y las Malvinas, mencionando "el doble rasero de la política internacional en manos de los imperios".

Calificó de grosería las amenazas y las sanciones que impone EE.UU. contra Rusia, y manifestó su deseo de que fracasen, "puesto que la Federación de Rusia es un poderoso actor del mundo pluripolar", por eso "no podrán detener a Rusia".

"Pero nosotros creemos que todo se va a resolver en paz. Ojalá se encuentre un punto de equilibrio para detener la escalada de sanciones que EE.UU. ha iniciado para arremeter contra el presidente Putin, a quien más bien deberían darle el Premio de la Paz por haber detenido la guerra en Siria y evitar la guerra hoy en Ucrania", agregó Maduro, citado por Venezolana de Televisión.

Y sobre la situación en el interior de Ucrania, el mandatario afirmó que los grupos de ultraderecha han llevado mercenarios para cometer actos violentos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5195 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas