Maduro asistirá a investidura de Michelle Bachelet el 11 de marzo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

Credito: Archivo

03-03-14.-El embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, confirmó que el presidente Nicolás Maduro, asistirá el próximo 11 de marzo a la investidura de Michelle Bachelet como presidenta de Chile, informaron este lunes medios locales.

"La visita del Presidente (Nicolás) Maduro hasta hoy está confirmada", precisó el representante diplomático.

La dirigente socialista, que ya gobernó Chile en el periodo 2006-2010, sucederá en el cargo al conservador Sebastián Piñera, quien hace cuatro años la reemplazó en el Palacio de La Moneda.

Aunque aún se desconoce el programa oficial de Maduro durante su estancia en Chile, dirigentes de la coalición Nueva Mayoría, que respalda a Michelle Bachelet, dijeron que solicitarán una entrevista con él para conocer directamente la situación existente en Venezuela, agitado por manifestaciones a favor y en contra del gobierno desde hace varias semanas.

"Formalmente no sabemos cuál es su agenda, pero nos gustaría, como delegación de parlamentarios, tener el espacio para conversar con él", dijo al diario La Tercera el senador Alejandro Navarro, líder del Movimiento Amplio Social (MAS), integrante de la Nueva Mayoría.

En tanto, parlamentarios de la derecha anunciaron que promoverán un pronunciamiento de la Cámara de Diputados que rechace la represión de las manifestaciones opositoras por parte del gobierno venezolano.

"Maduro no es bienvenido en Chile; él es responsable de brutalidades contra civiles inocentes y maneja un régimen totalitario que no respeta las garantías de las personas", dijo al mismo periódico el diputado Felipe Ward, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), que respalda al gobierno de Sebastián Piñera.

Opositores venezolanos residentes en Chile, que este domingo peregrinaron hasta un santuario mariano situado en la cumbre del cerro San Cristóbal, uno de los principales parques de Santiago, anunciaron que protestarán contra la visita de Maduro.

En tanto, venezolanos partidarios del gobierno de Maduro, junto a grupos chilenos de izquierda, preparan actos de homenaje al gobernante.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1934 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /venezuelaexterior/n246281.htmlCUS