EEUU: Asociación Simón Bolívar de Los Ángeles y grupos de solidaridad manifestaron su apoyo a la Revolución Bolivariana

Solidaridad en Los Ángeles con Venezuela

Solidaridad en Los Ángeles con Venezuela

Credito: Prensa Asociación Simón Bolívar

Movimientos sociales manifestaron su solidaridad con Venezuela en Los Ángeles EEUU

Movimientos sociales manifestaron su solidaridad con Venezuela en Los Ángeles EEUU

Credito: Prensa Asociación Simón Bolívar

Los Ángeles, 26 de febrero de 2014.- En la tarde del domingo 23 de febrero, más de un centenar de manifestantes se reunieron en parque MacArthur de Los Ángeles para demostrar su apoyo al presidente Nicolás Maduro y a la mayoría del pueblo Venezolano que apoya a la revolución bolivariana. Las consignas de “No al golpe apoyado por EEUU”. “No a la intervención de EEUU en Venezuela”, “Chávez vive la lucha sigue”, “Maduro amigo el pueblo está contigo amigo”, se escucharon en las principales avenidas alrededor del parque, mientras los manifestantes marchaban en demostración de solidaridad.

Entre los grupos que convocaron y apoyaron la protesta se encuentran el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, (FMLN-LA), La Coalición para hacer un alto a la guerra (AMSWER-LA), el Frente Sandinista para la Liberación Nacional (FSLN-LA), el Movimiento de Regeneración Nacional de México capitulo Los Ángeles, (MORENA-LA), la Unidad de Guatemaltecos y miembros del sindicato de pasajeros del transporte público de Los Ángeles.

Ricardo Moreno presidente de la Asociación Simón Bolívar expresó: “hemos llamado a esta manifestación de apoyo en este parque público enclave de la comunidad inmigrante en Los Ángeles para mostrar la naturaleza popular y de paz de la revolución Bolivariana, mientras en Venezuela sectores y estudiantes de la clase media alta se dejan utilizar por una agenda oculta de desestabilización y violencia, aquí los Venezolanos convocan a protestas en Westwood, Beverly Hills, Hollywood, donde vive la gente de dinero, nosotros preferimos unirnos a “pedro pueblo” a la comunidad inmigrante que entiende la realidad social y los cambios políticos que están ocurriendo en nuestra América Latina”. “Los Venezolanos en Los Ángeles en su mayoría se dejan intoxicar por el veneno de los medios de comunicación, y los montajes que circulan en las redes sociales, al punto de protestar frente al Disney Hall donde se presenta la filarmónica Simón Bolívar junto al maestro Gustavo Dudamel, que mezquindad querer involucrarlos, al contrario deberíamos sentirnos orgullosos de los que el sistema está logrando a nivel nacional e internacional, después de todo, por cada joven que toca un violín, es un joven menos que pudiera disparar un arma de fuego”.

Mike Prysner ciudadano estadounidense y veterano de la guerra de Irak, se unió a la protesta junto a la coalición ANSWER, dijo que: “la primera vez que me entere de lo que ocurría en Venezuela fue cuando vi el mensaje del presidente Hugo Chávez en la ONU cuando este denuncio la política guerrerista del presidente George W. Bush, desde entonces me convertí en un admirador de Chávez y he seguido el desarrollo de la revolución bolivariana, me dije: tenemos en común, nuestro deseo por la no intervención de los Estados Unidos en los asuntos de otros países, y menos el uso de la guerra como arma de dominación política. Chávez fue un hombre muy valiente, por eso estoy aquí para mostrar mi apoyo al pueblo Bolivariano, y ahora al presidente Nicolás Maduro”.

Magín Parada, coordinador del FMLN en Los Ángeles, dijo que: “el pueblo Salvadoreño esta consciente de que Venezuela es la punta de lanza de los movimientos revolucionarios y sociales de nuestra América Latina, por eso el interés de derecha radical y violenta de tratar de derrocar al presidente Maduro, para que este no continúe con la visón de Chávez para Venezuela y para el continente”. La Secretaria Política del FSLN en Los Ángeles emitió un comunicado expresando su irrestricto respaldo al gobierno y al pueblo Bolivariano, “en Nicaragua tenemos la experiencia de resistir y vencer las agresiones imperiales desde la década de los 80”. Edilberto Pacheco un Venezolano residenciado en Los Ángeles hace una década, y quien fue testigo en Venezuela del golpe de estado en contra del presidente Hugo Chávez, expreso: “están tratando de repetir el mismo libreto, solo que esta vez no encuentran al gobierno desprevenido, como dicen en el llano en mi país: “el que ha sido picado de culebra, cuando ve el vejuco salta”.

Hasta ahora las fuerzas armadas bolivariana han mostrado un respeto y obediencia a la constitución y a las instituciones democráticas. Estos grupos violentos lo que andan buscando es que el pueblo baje de los cerros y reacciones con violencia a su violencia, para provocar una intervención de los Estados Unidos, tal como lo hicieron en Panamá, en Granada y en tantos países latinoamericanos”. Voceros de MORENA expresaron que la manipulación de los medios es muy grande, mientras en México este fin de semana, acribillaron a más de 20 personas en Michoacán, mientras en México desaparecen periodistas, decapitan personas, el estado abusa los derechos humanos, los medios Mexicanos e internacionales prefieren guardar silencio y mejor sobredimensionar lo que ocurren en Venezuela, que doble moral.
La Asociación Simón Bolívar y otros grupos progresistas anunciaron que continuaran con acciones en Los Ángeles, tenemos la confianza que el pueblo bolivariano hará prevalecer su naturaleza de paz y que vencerá los ataques violentos de la derecha fascista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6712 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas