Miranda: Gobierno Bolivariano impulsa plataformas agrícolas con cooperación China

Credito: comeawake.com

Quiriquire, 15 de mayo de 2013.-Como parte del esfuerzo en materia de cooperación internacional que impulsó el Comandante Supremo Hugo Chávez con China, y que ahora continúa el presidente Nicolás Maduro, el Gobierno Bolivariano busca “impulsar una verdadera plataforma agrícola y agroindustrial que pueda superar los problemas estructurales de la producción de alimentos en nuestro país”.

Así lo afirmó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano, durante su vista a la Comuna Agroindustrial Valles del Tuy, en el estado Miranda y en compañía de los vicepresidentes Sr. Li Yuanchao y Jorge Arreaza.

El canciller bolivariano recordó los lazos de cooperación entre la nación asiática y la Patria de Bolívar que incluye el sector agrícola que “alcanza ya una cifra superior a dos mil quinientos millones de dólares para desarrollar los sistemas de riego, plantas agroindustriales, plantas de construcción de plantas agroindustriales, entre otros interesantes proyectos”.

El ministro Jaua destacó que la cooperación entre ambas naciones beneficia el desarrollo agroindustrial a través de la transferencia de tecnología al país suramericano.

Sostuvo que la presencia del vicepresidente chino Sr. Li Yuanchao, en la Patria de Bolívar ratifica los lazos de hermandad e impulsa la firma de nuevos acuerdos para el beneficio de los Pueblos: “Estamos agradecidos de esta visita, estamos muy agradecidos por la voluntad que usted ha manifestado de seguir elevando por parte del gobierno chino la cooperación hasta los más altos niveles”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5568 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas