(VIDEO) Venezuela y Argentina suscriben acuerdos de cooperación en diversas áreas

Credito: Prensa Presidencial

08/05/13.-Venezuela y Argentina suscribieron este miércoles acuerdos de cooperación en las áreas de petróleo, tecnología, industria, comercio, economía, finanzas, agricultura y alimentación.

La firma de convenios se realizó en el salón Evita Perón de la Casa Rosada, en Buenos Aires, Argentina, en presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro, y su homóloga argentina, Cristina Fernández.

Entre los acuerdos suscritos destacan el convenio de asociación entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa-Industrial) y Pampaco Sociedad Anónima.

Además, se firmó el convenio de alianza estratégica para el desarrollo de servicios tecnológicos entre investigaciones aplicadas Sociedad del Estado de la provincia de Río Negro de la República de Argentina y el Ministerio para Ciencia, Tecnología e Innovación de Venezuela.

Adicional a ello, se suscribió el acuerdo entre el Ministerio de Industria de Argentina y el Ministerio para el Comercio de Venezuela, para licencias de importaciones de vehículos.

Igualmente, se rubricó un acta de compromiso entre el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de Argentina y el Ministerio para el Comercio de Venezuela, para la implementación de un plan conjunto de asistencia técnica para el desarrollo de la certificación de origen digital.

También se certificó un acta de compromiso entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina y el Ministerio para la Alimentación de Venezuela.

Se firmó un memorando de entendimiento entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina y el Ministerio para la Agricultura y Tierras de Venezuela, para la habilitación de plantas faenadoras, elaboradoras, frigoríficos y almacenadoras para la importación de productos y subproductos de origen animal hacia tierras venezolanas.

Se signó un convenio específico de cooperación en el campo satelital, un memorando de entendimiento para la producción y el intercambio de contenidos, así como un acuerdo en materia de ciencia, tecnología y aplicaciones espaciales.

Este martes, el presidente Maduro inició una gira por las naciones que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur). La primera parada la realizó en Uruguay, donde se reunió con su homólogo, José "Pepe" Mujica, y con quien firmó una serie de acuerdos bilaterales en las áreas de salud, defensa, ciencia y tecnología.

Maduro se reunió este miércoles con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y este jueves viajará a Brasil, donde sostendrá un encuentro con su homóloga, Dilma Rousseff.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 5354 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas