(VIDEO) Presidente Maduro propone crear Bloque Sindical y Obrero de la Celac

Credito: Correo del Orinoco

8 mayo 2013 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este martes la creación del nuevo Bloque Sindical y Obrero de la Comunidad de Estados Latinoamericano y Caribeño (Celac).

Durante un encuentro con trabajadores y trabajadoras de la República de Uruguay, en la sede del Plenario Intersindical, el jefe de Estado planteó la posibilidad de que Venezuela podría ser la sede central de la primera reunión que dará paso a la fundación de esta nueva instancia.

“Tenemos suficientes herramientas para rearticular el movimiento obrero en América Latina”, expresó.

Igualmente, Maduro sugirió diseñar un mapa de desarrollo económico entre Venezuela y Uruguay sobre las empresas que están en mano de la clase obrera, con el fin de continuar garantizándole el apoyo necesario a todas y todos los trabajadores.

“Vamos a hacer un mapa porque lo que hemos hecho con la alianza productiva entre Venezuela y Uruguay ha sido un milagro en vidrio, caucho y empresas de transformadores (…) se ha demostrado que es factible compatibilizar los conocimientos de ambos movimientos”, concluyó.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/MinCIoficial1?feature=watch



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3381 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas