Consulado de Venezuela en Frankfurt inaugura exposición colectiva “Latinoamérica, una sola muestra“

Credito: Prensa Consulado General de Venezuela en Frankfurt

06/05/13.-Los espacios del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Frankfurt del Meno, Alemania, sirvieron de escenario para llevar a cabo la quinta edición de la exposición colectiva “Latinoamérica, una sola muestra: la unión de los pueblos”.

La inauguración de la muestra contó con la asistencia de representantes del cuerpo consular latinoamericano de Frankfurt, así como de galeristas especializados en el arte de América Latina y el Caribe, un considerable número de ciudadanos alemanes e integrantes de la comunidad latinoamericana que habita en esta ciudad y sus alrededores.

En sus palabras de bienvenida, el Cónsul General, Jimmy Chediak, sostuvo que en esta nueva oportunidad la sede diplomática “se viste de gala para presentar una exhibición que expresa el sentimiento de nuestros hermanos latinoamericanos y caribeños, quienes son la esencia de la destreza más pura de nuestra madre tierra”.

En la exposición, artistas de Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Honduras, Mexico, Panamá, Perú, Venezuela, Alemania y Ecuador como invitado especial, muestran más de treinta obras que comprenden diferentes estilos, lo que en opinión del público asistente refleja la diversidad del continente americano.

Sobre la participación de Ecuador, el Cónsul Chediak dijo que sus piezas artísticas evidencian los valores de esta nación hermana representada en esta urbe europea por Wolfram Wrabetz, Cónsul Honorario, quien aseguró sentirse satisfecho y agradecido por asistir a “un evento tan lindo y bien logrado”.

En opinión del diplomático venezolano, “la revolución cultural ciudadana es hoy uno de los mejores ejemplos de que otro mundo es posible”. Dijo que gracias a los recursos que invierte Ecuador en la formación pública de talentos, se pudo ejecutar esta “trascendental producción artística” en la que se plasman los “valores de igualdad, diversidad y solidaridad presentes en esta nación”.

Por su parte, el artista ecuatoriano Juan Carlos Luna, quien colaboró en la organización del evento, consideró oportuno dedicar esta quinta edición “a todos los libertadores de América Latina y, sobre todo al comandante Hugo Chávez, el último caído en plena lucha por la libertad de los países latinoamericanos”.

La actividad estuvo amenizada por la agrupación Mamá Limón, conformada por el guitarrista venezolano Iván Rodríguez, la cantante peruana Nira Pumahualca y la acordeonista Julia Ferrarese, quienes deleitaron a las y los asistentes con una fusión contemporánea de salsa, reggae y hip hop.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12770 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas