Designado Calixto Ortega como nuevo Encargado de Negocios en la embajada de Venezuela en EEUU

23 de abril de 2013.- El Presidente del República Nicolás Maduro ha designado al diputado Calixto Ortega como nuevo Encargado de Negocios para la Embajada de Venezuela en EEUU, en la cual no se cuenta con Embajador desde 2010, tras la expulsión de Bernardo Alvarez.

Ortega reemplaza al Dr. Angelo Rivero Santos, quien ha desempeñado el cargo desde 2007.

El anuncio fue hecho durante una reunión que sostiene el Primer Mandatario con gobernadores bolivarianos en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Para el Presidente Maduro, Ortega aporta "gran experiencia y conocimiento de la sociedad estadounidense".

Ortega irá a EEUU a "decir la verdad de Venezuela para seguir abriendo les entendimientos para que se respete a América Latina y el Caribe y a la Revolución Bolivariana."

El Presidente Maduro reiteró su deseo de tener las mejores relaciones con todos los países del mundo, incluyendo a EEUU, "pero sobre la base del respeto".

El Gobierno de Estados Unidos negó hoy que esté contemplando sanciones contra Venezuela y aseguró que no ve "ninguna amenaza" específica respecto a las relaciones económicas bilaterales.

"(Las sanciones) no son algo que estemos contemplando actualmente en este momento", afirmó Patrick Ventrell, portavoz adjunto del Departamento de Estado de EEUU, en su rueda de prensa diaria.

"Tomamos nota como positiva de esa declaración," dijo el Presidente Maduro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7318 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas