Lula felicita a Maduro y pide cese de la injerencia norteamericana en Venezuela

Credito: AVN

17 Abr. 2013.- El expresidente brasileño y líder de la izquierda mundial, Luiz Inácio Lula da Silva, reclamó al gobierno de Estados Unidos su injerencia en Venezuela al solicitar, tal como lo exige el candidato antichavista Henrique Capriles, el reconteo de los votos de las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo.

"Cuando uno está en el cargo de presidente hay cosas que no se pueden decir, por diplomacia, pero ahora lo puedo decir: de tanto en tanto los estadounidenses se dedican a poner en duda una elección ajena. Deberían preocuparse por ellos mismos y dejar que nosotros elijamos nuestro destino", afirmó Lula da Silva.

La Casa Blanca ha dicho que no está preparada para reconocer al presidente ganador, Nicolás Maduro, hasta tanto no se haga el recuento de votos. Conducta que viene a coronar una serie de injerencias que comenzaron antes de la campaña electoral venezolana, incluso voceros del Departamento de Estado manifestaron tener predilección por el candidato de la derecha, Henrique Capriles.

Lula también felicitó a Nicolás Maduro por su reciente triunfo electoral que lo convirtió en el nuevo presidente de Venezuela. La salutación la hizo en Belo Horizonte, ciudad que se encuentra en el corazón de Brasil, al lado de la actual mandataria, Dilma Rousseff, en una reunión donde se festejaba el décimo aniversario del Partido de los Trabajadores (PT) en el poder.

En el evento, Lula pidió a la multitud de militantes del PT un aplauso por la elección de Nicolás Maduro en Venezuela, en tanto Rousseff llamó por teléfono al presidente electo, lo felicitó y dijo públicamente que estaba "lista para trabajar juntos".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10188 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter