Canciller Jaua en Argentina

Movimientos sociales argentinos manifestaron contundente apoyo a la candidatura de Maduro

Credito: Agencia Télam

10 abril 2013 - Junto al dirigente social de MILES Luis D`Elía, el diputado nacional Edgardo Depetri y el legislador bonaerense Fernando "Chino" Navarro, Jaua advirtió a la derecha que "ni sueñen que vamos a bajar las banderas del comandante Hugo Chávez", y aseguró que "hay revolución bolivariana socialista y chavista por muchos años más".

Bajo el cántico "Cristina, Maduro, el pueblo está seguro", los militantes, en su mayoría con remeras rojas y las figuras de Hugo Chávez y Néstor Kirchner, recibieron con algarabía las palabras del canciller que enfatizó que "desde Buenos Aires ratificamos que los hijos de Chávez no le vamos a fallar a Latinoamérica".

Durante su discurso, Jaua recordó en varias oportunidades al reciente fallecido comandante Chávez a quien calificó como "un gigante que puso de pie a América Latina" y que además "pudo despertar a un gigante como es el pueblo latinoamericano, a quien no van a derrotar fácilmente".

A la hora de hablar sobre lo que está en juego en las próximas elecciones del 14 de abril, Jaua no dudó en afirmar que "se define si el poder político sigue en manos del pueblo o de las burguesías".

Sobre el candidato del chavismo, el canciller venezolano definió a Nicolás Maduro como "un hombre muy preparado, sincero y leal" al fallecido comandante Chávez.

Acerca de los comicios en Venezuela, Jaua señaló que "cualquiera sea el resultado lo vamos a reconocer y respetar, porque es un acto democrático establecido por la Constitución bolivariana".

Ante la presencia del embajador venezolano en Argentina, Carlos Martínez Mendoza, D`Elia consideró que "la elección de Venezuela es nuestra elección porque está en juego el destino de Latinoamérica, que sigue creciendo de la mano de Cristina (Fernández de Kirchner), Evo (Morales), (Rafael) Correa, y Dilma (Roussef)".

En la misma línea, Depetri manifestó que en la elección venezolana se pone en juego "si las rentas van al pueblo o se reparten entre unos pocos que defienden los intereses extranjeros".

A su turno, Navarro afirmó que "el pueblo argentino abraza al pueblo venezolano por una Patria Grande", al hablar en el acto desarrollado esta tarde en la sede nacional de Unidos y Organizados, en el barrio porteño de Balvanera.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3788 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas