Ernesto Viso destaca en pruebas de Fórmula Indy con Andretti Team Venezuela y expresa solidaridad con familia de Chávez

Ernesto Viso con su bólido del Team Venezuela Andretti de Indycar

Ernesto Viso con su bólido del Team Venezuela Andretti de Indycar

Credito: @EJVISO

13 de marzo de 2013.- El piloto venezolano Ernesto José Viso Lossada finalizó la primera jornada de entrenamientos de la categoría Indycar en Alabama, EEUU, logrando el quinto mejor tiempo entre los 26 competidores que participaron en los ensayos de pre-temporada.

Viso, quien este año pilota para el equipo Andretti Team Venezuela a bordo de un bólido Dallara Chevy, logró un tiempo de 1.08:219, luego de girar 40 veces.

En la pista de Birmingham, Alabama, el volante caraqueño completó un total de 40 giros entre el turno matutino y vespertino, mostrándose muy a gusto con el rendimiento de su máquina, además de destacar el entendimiento que existe entre todos los componentes de la escuadra Andretti, la cual también estrena una estructura que cuenta con el ingeniero Mike Cannon al frente del reparto técnico.

La temporada de Indycar comienza este mes en San Petersburgo, Florida, EEUU.

El caraqueño lamentó la desaparición física del Presidente Hugo Chávez, utilizando un brazalete negro de duelo en uno de sus brazos durante las pruebas.

"Quiero hacer llegar mi más sincera palabra de condolencia a todos mis compatriotas ante la desaparición física de nuestro presidente Hugo Chávez. Él creyó en todos los deportistas venezolanos y nos brindó un apoyo sin el cual habría sido imposible mantenernos al más alto nivel como lo hemos hecho. No hay palabras para describir lo que significa su partida y acompañamos en estos momentos difíciles a toda su familia", dijo Viso a través de una nota de prensa.

"Una temporada más. Gracias al apoyo incondicional de Venezuela @chavezcandanga gracias #somoslageneraciondeoro," dijo recientemente a través de su cuenta en Twitter @EJVISO.

Con el reciente ascenso de Rodolfo González a la Fórmula 1 como piloto de pruebas del equipo Marussia F1, y el excelente desempeño pre-temporada de Jhonny Cecotto en la GP2 colocándolo como uno de los favoritos para ganar el campeonato de esa categoría, el deporte venezolano tiene mucho de que alegrarse.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10364 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas