Ernesto Samper confía en que Maduro continuará apoyo a proceso de paz colombiano

Credito: Telam

13 marzo 2013 - El expresidente colombiano Ernesto Samper manifestó su confianza en que el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, continuará su apoyo al proceso de paz que se lleva adelante en Colombia.

“No me cabe duda de que el presidente Maduro se la jugará con el proceso de paz de Colombia como lo hizo (Hugo) Chávez y lo está haciendo (Fidel) Castro”, escribió Samper en su cuenta en Twitter @ernestosamperp.

Previamente, Samper expresó que “Chávez se convirtió en el artífice de la paz en Colombia, un anhelo de todo el pueblo hermano”.

Durante su mandato, el líder de la Revolución Bolivariana contribuyó activamente en la búsqueda de la paz en esa nación.

Chávez medió para la liberación de algunos retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (Farc-EP). Entre enero y febrero de 2008, los esfuerzos del líder venezolano se materializaron en la liberación unilateral de Clara Rojas, Consuelo González, Gloria Polanco, Jorge Gechem, Orlando Beltrán y Luis Eladio Pérez.

Actualmente, Venezuela y Cuba participan directamente en los diálogos de paz que llevan a cabo las Farc-EP y el Ejecutivo colombiano desde al año pasado, que busca poner fin al conflicto armado que afecta al país vecino desde hace medio siglo.

Cuba, además de ser sede de las conversaciones, funge como país garante; mientras que Venezuela es acompañante.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4154 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas