Delegación vasca asistirá a los actos en honor al Comandante Hugo Chávez

Durante el día de ayer diversos actos de apoyo tuvieron lugar en Euskal Herria (País Vasco)

Durante el día de ayer diversos actos de apoyo tuvieron lugar en Euskal Herria (País Vasco)

Credito: pakitoarriaran.org

8 de marzo de 2013.- Una delegación de la izquierda revolucionaria vasca, encabezada por Martín Garitano, Diputado General (cargo similar al de Gobernador) de Gipuzkoa y Asier Altuna, responsable de Relaciones Internacionales con América arribará hoy a nuestro país para estar presente en los actos convocados en honor al Comandante Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías.
En señal de apoyo y solidaridad hoy han sido colocadas, a media asta, en el balcón principal de la Diputación de Gipuzkoa (Gobernación) la bandera de Venezuela junto a la bandera de Euskal Herria (País Vasco).

Actos y declaraciones de solidaridad en el País Vasco

Durante el día de ayer diversos actos de apoyo tuvieron lugar en Euskal Herria (País Vasco) tal y como reflejan las gráficas. Concentraciones populares, pancartas en universidades y pueblos, ofrenda floral en la Puebla de Bolívar, lugar donde nacieron los antepasados de el Libertador Simón Bolívar fueron algunos de los actos que tuvieron lugar bajo el lema de “Agur eta ohore Komandante” (Saludos y honor al Comandante).

CHAVEZ VIVE! Adelante la revolución bolivariana

Diversas personalidades y organizaciones mostraron su solidaridad a través de declaraciones. El nuevo partido de la izquierda revolucionaria vasca “SORTU” ha señalado a través de una nota que con la muerte de Chávez «se pierde a un gran dirigente, un incansable luchador por la integración de América Latina y la construcción del socialismo del siglo XXI». Ha mostrado su solidaridad a la familia del mandatario fallecido, así como al pueblo venezolano, a quien ha animado a continuar con el camino emprendido por Chávez para «construir una sociedad mas justa y solidaria». SORTU recuerda que “corresponde al pueblo venezolano, a través de los cauces establecidos en su Constitución, determinar el futuro y la orientación del proceso bolivariano de modo democrático y sin injerencias externas” y anima a la ciudadanía vasca a que participe en los actos de homenaje que se convoquen.

Comunicado integro (www.sortu.net):

Ante la muerte del presidente de Venezuela Hugo Chávez, SORTU quiere trasladar sus condolencias a su familia, a las fuerzas bolivarianas, al gobierno y al conjunto del pueblo venezolano.
Con la muerte de Hugo Chávez se pierde un gran dirigente, un incansable luchador por la integración de América Latina y la construcción del socialismo del siglo XXI.
En estos difíciles momentos desde SORTU queremos mostrar toda nuestra solidaridad al pueblo de Venezuela y animarlo a continuar con el camino emprendido junto a Hugo Chávez para construir una sociedad mas justa y solidaria.
Del mismo modo, queremos recordar que corresponde al pueblo venezolano, a través de los cauces establecidos en su Constitución, determinar el futuro y la orientación del proceso bolivariano de modo democrático y sin injerencias externas.
Maite Ubiria, responsable del área internacional de SORTU, quiere trasladar su solidaridad hacia la Revolución Bolivariana, y animar al pueblo de Venezuela a continuar trabajando por la unidad de los pueblos de América y en favor de un modelo de relacionales internacionales respetuoso con la dignidad de las personas y los derechos de los pueblos.
Por ultimo, SORTU anima a la ciudadanía vasca a participar en los actos que se convoquen en homenaje a Hugo Chávez y en solidaridad con el pueblo venezolano.
Agur eta Ohore Chávez komandantea!!

Igualmente Askapena (organización internacionalista que cada año envía una brigada de solidaridad con Venezuela) a ensalzado la imagen del Comandante Chávez y muestra su mayor solidaridad con el pueblo venezolano en estos momentos tan difíciles y dolorosos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8914 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter