Tras celebrar la muerte de Chávez, venezolanos en Miami piden ayuda a Obama para la reapertura del Consulado de Venezuela

Credito: Miami Herald

7 de marzo de 2013.- Según ha sido reportado en varios medios de comunicación comerciales, un grupo de ciudadanos venezolano-estadounidenses han solicitado apoyo del régimen de Barack Obama, para que sea reabierto el consulado de Venezuela en Miami, el cual fue cerrado por el gobierno venezolano hace un año, tras la expulsión de la cónsul de Venezuela en Miami por parte del régimen estadounidense.

El grupo de venezolanos, claramente opuesto a la gestión del gobierno del recientemente fallecido Presidente Hugo Chávez, solicitó específicamente que el gobierno de Estados Unidos, negocie con el gobierno de Venezuela la reapertura de la sede diplomática, durante cualquier conversación bilateral dirigida a mejorar las relaciones entre ambos países.

La solicitud se produce dos días después de las concurridas celebraciones realizadas por la comunidad venezolana en Miami y ciudades aledañas, con motivo de la muerte de Chávez.

Extrañamente, la solicitud fue hecha al régimen estadounidense, en vez de al gobierno venezolano, como correspondería.

El grupo igualmente, solicitó que el régimen de Obama informe sobre el resultado de las investigaciones contra diplomáticos venezolanos, que anunciaron tras declarar persona no grata a la cónsul de Venezuela en Miami hace más de un año.

El insólito anuncio fue hecho por Lourdes Ubieta, una de las líderes del grupo, durante una rueda de prensa en un restaurante de la ciudad de Doral, cercana a Miami, a la cual asistió el alcalde de la ciudad, Luigi Boria, quien es un empresario de origen venezolano.

Tanto Doral como Weston, se han convertido en centros de concentración de hordas de afluentes venezolanos opositores al gobierno de Chávez. Debido a las grandes inversiones en bienes raíces hechas por venezolanos adinerados, la ciudad de Weston es popularmente conocida como "Westonzuela".

Vea también:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17010 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas