Campesinos de Mozambique despiden a Chávez: ¡Hasta siempre, Comandante!

07 Mar. 2013.- Un "¡Hasta siempre, Comandante!" enviaron al presidente de Venezuela y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, los integrantes de la Unión Nacional de Campesinos de la República de Mozambique, país situado en el sureste de África.

"Nos causó un profundo dolor y consternación la desaparición física del comandante, Hugo Chávez Frías", expresaron a través de un comunicado, en el cual recordaron que el líder socialista luchó, con determinación, por lograr una sociedad de igualdad social y el empoderamiento de los marginados, no sólo en Venezuela sino en toda Latinoamerica.

"Era muy firme en la lucha contra todas las formas de imperialismo en el mundo", escribieron.

Destacaron que la simpatía del comandante Chávez por los movimientos campesinos, así como su compromiso por la liberación de los pueblos indígenas de América Latina, "lo hizo un gran líder del continente".

"Su legado para nosotros es el proyecto de consolidación de la emancipación y la autonomía de los capitalistas e imperialistas, que tienen el proyecto de lucro y de mercancías como el centro del universo y de la vida".

Apuestan por la continuación del proceso revolucionario y su consolidación "necesarios para perpetuar los ideales del Comandante".

"Su ejemplo de solidaridad y liderazgo están siempre presentes en nuestra vida cotidiana. ¡Hasta siempre, Comandante!".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5664 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas