Chile: Movimiento Allendista agradece labor revolucionaria de Chávez en Suramérica

Caracas, 06 Mar. AVN.- El Movimiento del Socialismo Allendista de Chile expresó su pesar, solidaridad y afecto a la familia, compañeros de gobierno y pueblo venezolano por el fallecimiento del presidente Hugo Chávez.

"Las banderas del Socialismo Allendista, de la izquierda y del pueblo Allendista de Chile se inclinan con tristeza y respeto en profundo homenaje ante la partida del compañero Presidente Hugo Chávez", expresó la organización a través de un comunicado

A lo largo del texto, se destaca la labor revolucionaria y socialista emprendida por el Presidente en Venezuela y el continente suramericano durante su periodo de gobierno.

En el comunicado, difundido por Prensa Latina, se resalta la iniciativa del Primer Mandatario de impulsar la creación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en 1999, pues gracias a ella se inicio "una inédita transformación revolucionaria y una vía al socialismo profundamente democrático, redistributivo, participativo y popular".

El movimiento considera que gracias "al liderazgo regional y mundial de Hugo Chávez la izquierda socialista y antiimperialista recuperó fuerza, vigencia, internacionalismo y convocatoria en el imaginario de millones de personas y en todos los continentes y pueblos para luchar por otro mundo más justo, digno y libertario".

El texto enaltece la lucha emprendida por Chávez en materia de integración mediante el impulso a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del Mercado Comun del Sur (Mercosur). "Gracias a su infatigable constancia y liderazgo se constituyó la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4690 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter