Embajadores latinoamericanos en Vietnam: América Latina pierde al líder de la integración del Continente

Embajadores latinoamericanos en Vietnam expresaron sus condolencias por el fallecimiento del Presidente Chávez

Embajadores latinoamericanos en Vietnam expresaron sus condolencias por el fallecimiento del Presidente Chávez

Credito: Prensa Embajada venezolana en Vietnam

6 de marzo de 2013.- En acto solidario, en el cual no se sabía, quienes eran los dolientes porque eran todos, los embajadores de Argentina, Brasil, Cuba, Chile, México, Uruguay, y la Consejera de Panamá, acreditados ante el Gobierno de la República Socialista de Vietnam, coincidieron en la apertura del Libro de Condolencias, efectuado en la mañana de este miércoles 6 de marzo de 2013, en la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Hanoi, en que: con el fallecimiento del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, América Latina pierde al líder fundamental de la integración contemporánea de este Continente.

El Embajador venezolano Jorge Rondón Uzcátegui, en calidad de anfitrión, quien desde tempranas horas colocó una corona de flores en el salón destinado para la firma de condolencias, hizo un esbozo de la figura señera del estadista; también ofrendaron flores al desaparecido Presidente los funcionarios diplomáticos de Venezuela acreditados en Vietnam y el personal local al servicio de esta Misión Diplomática.

Rondón Uzcátegui se manifestó agradecido por la confianza que en él depositara el Presidente Comandante Hugo Chávez, habiéndolo designado Jefe de Misión en Irak y luego en Vietnam.

El embajador de Chile, Fernando Urrutia, se refirió a la obra integracionista de una persona que dedicó los momentos más preciados de su vida a la unión y solidaridad de los pueblos latinoamericanos. Fue secundado con criterios similares por el Embajador de la República Socialista de Cuba, Fredesmán Turró (en la foto firmando el libro de condolencias); y en ese orden de ideas también hicieron sus contribuciones ideológicas los demás diplomáticos: de Argentina, Alberto Jaime Kaminker; Brasil, Victoria Cleaver; México, Sergio Rivadeneyra; Uruguay, Gerardo Prado; y la Consejera de Panamá, María Elena de León.

La desaparición del líder latinoamericano deja la riqueza de un legado político y humanista esplendoroso, imbuido en amor y solidaridad por los pueblos hermanos de la Región; por la Patria Grande que soñara el Libertador Simón Bolívar, cuyo heredero sentimental y político, ha dejado una honda huella que hoy está representada por el ALBA, UNASUR, CELAC y el MERCOSUR.

El Libro de Condolencias permanecerá abierto en la sede de la Embajada de Venezuela, en horario de 8 am 12m y de 2 a 5 pm, en la Calle Thuy Khue de Tay Ho, Hanoi.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3875 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter