(VIDEO) César Baena: "Récord Guinness no es sólo para Venezuela sino también para el Pdte. Chávez"

“Fue un sueño de seis años (…) fueron 156 horas de entrenamiento que me sirvieron mucho”, expresó el esquiador venezolano / Tener un boleto para Mundial de Esquí Val Di Fiemme 2013 en Italia será una oportunidad para obtener puntajes para Juegos Olímpicos

“Fue un sueño de seis años (…) fueron 156 horas de entrenamiento que me sirvieron mucho”, expresó el esquiador venezolano / Tener un boleto para Mundial de Esquí Val Di Fiemme 2013 en Italia será una oportunidad para obtener puntajes para Juegos Olímpicos

Credito: VTV

14 feb. 2013 - El esquiador venezolano César Baena, ganador del Récord Guinness por la distancia más larga sobre esquís de asfalto, destacó que fue todo un reto lograr tal hazaña y ahora sus esfuerzos se centran en lograr un puesto en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Durante su participación en el segmento deportivo del programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Baena relató que recorrer 2.303 kilómetros sobre esquí de asfalto, desde Suecia hasta Noruega , que le permitió obtener el Guinness, “fue un sueño de seis años (…) fueron 156 horas de entrenamiento que me sirvieron mucho, inclusive para tener un boleto a la copa del mundo”, es decir, para el Campeonato Mundial de Esquí Val Di Fiemme 2013, previsto para el 20 febrero, en Italia.

“Es una gran posibilidad para obtener buenos puntajes de cara a los Juegos (Olímpicos)”, acotó César Baena, quien destacó que el apoyo tanto del Estado y otros entes es muy importante.

Asimismo aprovechó para agradecer el respaldo del Gobierno del Presidente Hugo Chávez y ratificó que el Récord Guinness no sólo es de Venezuela, sino también del Jefe de Estado venezolano,

“Quería traerle esto a Chávez y decirle ‘señor Presidente aquí está su récord’ por el apoyo que me dieron para cumplirlo”, apuntó el esquiador venezolano.

Sin embargo, el expresar abiertamente el respaldo al presidente Chávez no gustó a algunas empresas privadas y cortaron el apoyo que le estaban brindando. Incluso lamentó que en algunas entrevistas, que algunos medios de comunicación, lo habían convocado lo dejaron esperando.

A su juicio, tanto el apoyo del Estado venezolano como de entes privados son vitales. “Tengo el talento y lo que necesito es el respaldo para poder ir a competir”, expresó.

Destacó que para tener un puesto en los Juegos Olímpicos de Invierno se debe pasar por una la clasificación y consideró que “para eso tienes que tener apoyo y vengo a Venezuela para buscarlo y espero tenerlo”, al tiempo que resaltó que “hay que entender que esto no es deporte elitesco y la ayuda es vital”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8073 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas