Superada sólo por Cuba y Colombia

Venezuela logró tercer lugar en Panamericano de Ciclismo de pista en México

El ciclista venezolano Hersony Canelón tuvo una destacada actuación

El ciclista venezolano Hersony Canelón tuvo una destacada actuación

México, febrero 11 - Con un total de 11 medallas, tres de oro, dos de plata y seis de bronce, Venezuela logró la tercera posición en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de pista 2013, que este domingo finalizó en Ciudad de México, en el país homónimo. Con esta actuación el combinado patrio superó su actuación del año pasado, en cuanto a medallas.

El campeón del torneo fue Cuba con siete de oro, cuatro de plata y dos de bronce para un total de 13 medallas. El segundo puesto correspondió a Colombia con 13 metales (4-6-3).

El año pasado la corona continental disputada en Mar del Plata, Argentina, se la adjudicó Chile, tras acumular cinco preseas de oro, dos de plata y una de bronce. Le siguió el equipo anfitrión (4-3-4) y Estados Unidos (3-3-8).

La undécima medalla venezolana fue gracias a la carabobeña Angie González, quien ganó plata este domingo, en la modalidad omnium femenino.

Las 11 medallas de la delegación venezolana las consiguieron así: las tres de oro se las colgaron, el equipo masculino de velocidad (Ángel Pulgar, César Marcano y Hersony Canelón), Máximo Rojas en la prueba por puntos masculina y Hersony Canelón, en la modalidad de velocidad individual.

Adicionalmente, el sábado Canelón impuso marca panamericana en los 200 metros lanzados en velocidad con tiempo de 9.709 segundos.

Las dos plateadas se las llevaron Ángel Pulgar, en la carrera del kilómetro contrarreloj, donde impuso récord panamericano con un minuto y 630 milésimas, ese mismo registro (1'00"630) significó récord nacional para nuestro país en la prueba. Y la segunda plateada la ganó este domingo González.

En tanto, las seis de bronce se las adjudicaron Rojas en la modalidad de scratch (15 kilómetros), la dupla criolla de Marynes Prada y Gleydimar Tapia (velocidad por equipos femenino), el equipo femenino (Angie González, Daniely García y Jenifer César) en la prueba de persecución por el equipo.

En otras marcas, el equipo femenino integrado por Jenifer César, Angie González y Daniely García, impuso crono nacional en persecución por equipo, con tiempo de tres minutos, 25 segundos y 796 milésimas (3:25.796).

Igualmente, el cuarteto criollo (Isaac Yaguaro, Manuel Briceño, José Ramos y Richard Ochoa) implantó récord nacional en la prueba persecución por equipos masculino, con tiempo de cuatro minutos, ocho segundos y 236 milésimas.

En el certamen de 2012 en Chile, la delegación vinotinto se colgó dos doradas (Lilibeth Chacón en la prueba de Scratsh y de la Velocidad por Equipo Femenina Daniela Larreal y Mariesthela Vilera).

Las de plata las ganaron Angie González (Omnium), Carlos Linares (Omnium Masculino), persecución por equipo femenino, Hersony Canelon (velocidad individual) y Daniely García en la prueba por puntos.

Las de bronce fueron para la velocidad por equipo y Carlos Linares en la persecución individual.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7534 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas