Viceministro Velásquez destacó el firme apoyo de Venezuela al Estado de Palestina

Viceministro David Velásquez participó en la Reunión de Emergencia del Comité Ministerial del Mnoal sobre Palestina

Viceministro David Velásquez participó en la Reunión de Emergencia del Comité Ministerial del Mnoal sobre Palestina

Credito: Prensa MPPRE

05 de febrero de 2013.- El Viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía de la Cancillería venezolana, David Velásquez, participó hoy en la Reunión de Emergencia del Comité Ministerial del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal) sobre Palestina efectuada en El Cairo.

El Comité Ministerial sobre Palestina se reunió a convocatoria de Irán, país que preside en la actualidad el Movimiento de Países No Alineados, en el marco de la duodécima Cumbre de la Organización de la Conferencia Islámica (OIC, por sus siglas en inglés) que se celebra en El Cairo, Egipto.

La República Bolivariana de Venezuela, que integra la troika del Mnoal, fue invitada a participar en esta reunión de emergencia sobre la situación actual y últimos acontecimientos relacionados con las acciones emprendidas por Israel, potencia ocupante de Palestina, a partir del reconocimiento del Estado palestino con carácter de observador de las Naciones Unidas en noviembre pasado. El Comité consideró nuevas acciones y medidas en apoyo a Palestina para promover una solución justa y duradera y aprobó un comunicado que ratifica las posiciones y decisiones del Movimiento.

Al participar en el debate de la reunión, el Viceministro Velásquez destacó el firme apoyo de Venezuela al Estado de Palestina y reiteró el respaldo del gobierno venezolano a todas las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y del Movimiento de los Países No Alineados, en favor del pueblo palestino. En particular, el Viceministro se refirió a la visita de la delegación palestina de alto nivel a Venezuela, inmediatamente después de la histórica decisión de las Naciones Unidas, y que permitió que Palestina y Venezuela firmaran en Caracas un conjunto de acuerdos bilaterales, los primeros instrumentos de ese tipo suscritos por Palestina después del reconocimiento como Estado por las Naciones Unidas.

El Viceministro Velásquez reafirmó el repudio de Venezuela por los actos terroristas israelíes en los territorios ocupados, incluyendo Jerusalén Oriental y otras medidas de chantaje económico, a la vez que manifestó el decidido apoyo a la toma de decisiones adicionales urgentes a favor del pueblo palestino frente a tales arbitrariedades.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4395 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas