(VIDEO) Villegas: Presidente Chávez está feliz por la realización de Cumbre de la Celac

Credito: Reuters

27 Ene. 2013 - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, “está feliz y contento de ver que se está realizando acá, en la tierra de (Bernardo) O'Higgins, esta Cumbre de la Celac”, respondió el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, a una decena de medios internacionales que le consultaron sobre la salud del Mandatario nacional.

Villegas emitió esta declaración en Santiago de Chile, donde este sábado se lleva a cabo la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con la Unión Europea (UE).

“El presidente (Chávez) le ha impreso a la unidad latinomaricana un pulso especial, es parte de su proyecto político; de hecho parte de su oferta electoral era justamente el fortalecimiento de la unidad latinoamericana y cada una de estas cumbres es un paso adelante en la concresión del sueño de Bolívar”, agregó Villegas.

Dijo que el Jefe de Estado venezolano “ha enviado un saludo a la Cumbre de la Celac, un comunicado impreso que tiene su firma, ahí está contenida su postura”. Precisó que el comunicado será hecho público por el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro.

Villegas también dio detalles a medios internacionales sobre la evolución del Mandatario nacional.

“Como es público sobrevino en el transcurso de este tiempo (45 días) una infección pulmonar que condujo a una insuficiencia respiratoria deberemos informar con alivio que esta infección ha sido controlada y, aunque persiste un cierto grado de insuficiencia respiratoria, el presidente Chávez muestra inmensa fortaleza frente a la evolución de su recuperación y tiene ahora por delante una nueva etapa que consiste en un tratamiento sistémico de la enfermedad de base que es complementario a la operación practicada el 11 de diciembre” señaló.

Manifestó que el Jefe de Estado cumple estrictamente el tratamiento y “está al mando, esta en funciones, se reunió apenas unas horas con altos dirigentes del gobierno bolivariano, firmó varios puntos de cuentas con decisiones importantes para la vida venezolana y está muy atento al desarrollo de los acontecimeitnos tanto en venezuela como en América Latina”.

El titular de la cartera de Comunicación e Información reiteró el rechazo tajante del Gobierno venezolano a “esa afrenta del diario español El País que no es sobrevenida, es el clímax de una campaña sistemática que esa prensa inescrupulosa ha venido desplegando contra Chávez, contra el pueblo venezolano, contra América Latina”.

Recordó que “ese diario tiene que responder ahora. Se han anunciado acciones legales contra el diario el país”. Además reveló que al "director de ese periódico le pagan anualmente 13 millones de euros".

Indicó a la prensa internacional que los lectores de ese periódico deben estar conscientes “que el 56% de las notas que publica el diario El País de España sobre Venezuela tienen origen en la ciudad de Miami (EEUU), eso te puede dar una idea del sesgo que tiene ese diario”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3259 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas