AN autorizó designación de embajadores de Venezuela en Irán, Sudán y México

Credito: AVN

Caracas, 23 de enero de 2013.- Este martes, los legisladores de la Asamblea Nacional (AN) autorizó el nombramiento de tres embajadores de Venezuela en las República de Irán, México y Sudán.

El nuevo diplomático de Venezuela ante la República de México será el ciudadano Hugo José García Hernández, mientras que el representante en Sudán será Aníbal José Márquez.

Como nuevo embajador ante la República Islámica de Irán se autorizó a Amenothep Zambrano.

Hugo García Hernández viene de representar a Venezuela en la República de la Federación de Rusia, la República de Osetia del Sur y Abjasia. Además, ejerció la jefatura del Estado Mayor de la Brigada Blindada y de la División Académica de la Escuela Superior del Ejército.

Por su parte, Amenothep Zambrano, graduado en Economía con especialización y maestría en Gerencia Empresarial, fue secretario ejecutivo de la Coordinación Permanente de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

También estuvo en la Dirección de Investigación y Asesoría Económica de la Asamblea Nacional, perteneció a la Comisión Permanente de Energía y Minas y asesoró la Comisión de Desarrollo Social Integral del ente Legislativo.

Aníbal José Márquez, representante en la República del Sudán, tendrá la labor de contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional que permita el fortalecimiento de cooperación entre ambas naciones.

Venezuela y Sudán establecieron relaciones diplomáticas en mayo 2005.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4708 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas