Chaderton: Saludamos la declaración oficial de Panamá que concede la razón al Gobierno venezolano

Roy Chaderton Matos

Roy Chaderton Matos

Credito: RNV

Nueva York, enero 17 - El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, saludó la noche de este miércoles las declaraciones del Gobierno panameño, en relación a la intervención, inconsulta, del embajador del país centroamericano, Guillermo Cochez, sobre la salud del presidente Hugo Chávez y la democracia venezolana.

"Saludamos la declaración oficial del Gobierno panameño que concede la razón al Gobierno venezolano. Este comunicado es un baño de agua helada a este señor (Cochez), que es una bala perdida a quien habíamos denunciado de la manera más discreta en ocasiones anteriores", refirió Chaderton, durante un contacto en el programa Dossier que transmite Venezolana de Televisión.

Parte del comunicado que difundió el Ejecutivo oficial panameño expone lo siguiente: "El Gobierno de Panamá rechaza categóricamente, por inconsultas, las declaraciones brindadas por el Embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez, durante la Sesión del Consejo Permanente en las que se refirió a la situación política interna de Venezuela. La Cancillería panameña manifiesta que el embajador Cochez actuó sin consultar con la Cancillería y de manera improvisada elaboró posiciones, que distan mucho de ser la posición del gobierno nacional".

Cochez, durante una sesión ordinaria de la OEA, cuestionó la democracia venezolana y a sus Poderes Públicos. Ante estas declaraciones injerencistas, Chaderton respondió, en el mismo foro, de la siguiente forma: "Como político familiarizado con maniobras, gestiones e intereses, confieso que prefiero polemizar con el dueño del circo y no con el más colorido y chistoso animador de la pista circense, pero el dueño del circo es muy inteligente y prefiere que otros sean voceros de sus intereses".

Chaderton, con amplia experiencia diplomática, indicó que su intervención, posterior a los comentarios de Cochez, estuvo enmarcada en la necesidad de mostrar que "los intervencionistas encontrarán respuestas ante sus declaraciones sobre Venezuela".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3863 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas