Proyecto chavista está sembrado, afirma embajador de Venezuela en Colombia

Iván Rincón, embajador de Venezuela en Colombia.

Iván Rincón, embajador de Venezuela en Colombia.

Credito: MINCI

Bogotá, 13 ene (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, tiene cada vez más apoyo en su país y América Latina porque los pobres comprobaron que su proyecto, el socialismo del siglo XXI, está enraizado, afirmó el embajador de Caracas en Colombia, Iván Rincón.

En una entrevista publicada hoy en el diario El espectador, el diplomático subrayó que el chavismo está sembrado en Venezuela y lo ejemplificó con cifras como las 350 mil viviendas entregadas en dos años y los servicios de salud gratuitos para el 95 por ciento de la población pobre o rica.

También lo evidencian, señaló, los cuatro millones y medio de niños con sus tres comidas gratis garantizadas, los más de dos millones de exanalfabetos, que ahora estudian en el país, el quinto en el mundo y el segundo en América Latina en incluir en sus programas sociales la enseñanza universitaria.

En Venezuela se han creado 20 universidades y hay un decreto en marcha para elevarlas a 50, puntualizó.

Antes de Chávez, comentó Rincón, los pensionados solo llegaban a 270 mil, mientras ahora la cifra más reciente registra dos millones 700 mil personas que disfrutan de este beneficio, incluso extendido a los trabajadores ilegales.

Rincón destacó también, en este sentido, la Misión José Gregorio Hernández, cuyo diagnóstico garantiza que todos los enfermos y discapacitados del país reciban su pensión, así como las madres embarazadas, en estado de pobreza, para que cuiden a sus hijos.

De igual modo, citó la Misión Negra Hipólita, que garantiza las tres comidas a los antaño indigentes y ofrece centros de rehabilitación y programas de educación e inserción laboral a ese sector de la población, antes marginado, y asimismo a los consumidores de drogas.

En cuanto al desempleo, reducido del 17 al seis por ciento durante el gobierno de Chávez, va a desparecer gracias a la Misión Saber y Trabajo, que está incorporando a mil técnicos, antes desempleados, a trabajar en la Franja del Orinoco, argumentó el embajador.

"Primero se les educa y se les paga un salario y luego se les da empleo", detalló.

Con iniciativas como estas, Chávez ha bajado el índice de pobreza general en Venezuela del 60 al 22 por ciento y el de pobreza extrema del 23 al seis, precisó.

"¿Cómo pueden decir que esa no es una gestión que Chávez en pro del desarrollo del país? ¿Cómo no va a estar Chávez en cada uno de los hogares venezolanos?", concluyó el embajador.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4963 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas