Presidente José “Pepe” Mujica solicitará autorización al Congreso para visitar a Chávez

El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica

El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica

Credito: Archivo

06 de Enero.- El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica solicitará autorización al Congreso de su país para viajar a Cuba o Venezuela, según donde se encuentre su par venezolano, para enterarse de su estado y expresarle su solidaridad.

El Senado uruguayo, en receso de verano, fue convocado a una sesión extraordinaria para el martes para votar la autorización para el viaje del dignatario, que pidió ausentarse del país por más de 48 horas a partir del día siguiente, pero sin especificar el destino.

Debido al estado de salud de Hugo Chávez y su hospitalización en La Habana, es muy probable que José Mujica lo visite en el archipiélago caribeño, según fuentes oficiales citadas por el diario montevideano El País y la agencia DPA.

Mujica está preocupado por la salud de Chávez, a quien considera “un amigo”, reconoció esa semana la senadora y Primera Dama Lucía Topolansky.

Las relaciones políticas y económicas se estrecharon en los últimos años a partir de la afinidad que lograron con Chávez el anterior gobierno uruguayo del presidente Tabaré Vázquez (2005-2010) y la actual administración encabezada por Mujica, ambos del centroizquierdista Frente Amplio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7730 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas