Presidente Chávez, segundo mandatario más influyente en la red social Twitter

El Comandante Twittero.

El Comandante Twittero.

5 Ene. 2012 - Un estudio realizado de 2009 a 2012 por la DPC determinó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, figura en el segundo lugar entre los diez líderes más influyentes de la red social Twitter.

Cada año la DPC desarrolla este estudio que proporciona un análisis sobre cómo los líderes del mundo y sus instituciones utilizan las redes sociales como canal de comunicación para estar en contacto con la población, mediante una herramienta que es gratuita y accesible para todos.

La DPC publicó su primer informe en febrero de 2010 y desde entonces solo tuvo dos cambios, tras el ingreso de los presidentes de Rusia y Colombia, como los nuevos políticos más seguidos en Twitter.

El informe refleja que Chávez es el segundo Mandatario más influyente con su cuenta @Chávezcandanga, a través de la que mantuvo la segunda posición en Venezuela durante 2012 y hasta la presente fecha cuenta con 3.856.290 seguidores.

Mientras que el primer lugar en la red social recae sobre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien posee con más de 24 millones de seguidores.

El informe explica que aunque Chávez tiene 20 millones de seguidores menos que Obama, Twitter se convirtió en su principal herramienta de comunicación con los ciudadanos.

La lista presentada por la revista Dinero, que forma parte del grupo editorial de la revista colombiana Semana, reseña que otros mandatarios de Latinoamérica también destacan por su participación en la plataforma comunicacional.

Entre ellos se encuentra la presidente de Brasil Dilma Rouseff, en la sexta posición; la presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en la séptima; y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos en la octava posición.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7223 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas